viernes, octubre 19, 2007

Segregación Rácial!!!


.
.
.
.
.
.
.
.

Segregación rácial o diferencia rácial es un tema super delicado aquí donde vivo, un simple comentario o hecho racista puede traer problemas gráves, controversias e inclusive multas ó carcel. Aunque la ráza negra o afro-americana es parte minoritaria de la población de Norte Americana, existen muchas leyes y reglas que protegen y favorecen a los afro-americanos, algo que yo creo es realmente positivo ya que es una forma de evitar discriminación, desigualdad y abuso racial.

De las 5 rázas primarias que existen en el mundo; Africana o ráza negra, Caucasica o ráza blanca, Asiatica o ráza achinada, Oceanica o ráza aborigen Australiana y Nativo Americana, ráza indigena del Sur y Norte America. De las 5 rázas mundiales, las ultimas 2 casí en extinción total, representan menos del 0.5% de la poblacion mundial. Existiendo muchas sub-razas cuales estan caracterizadas por el idioma, religión, cultura y sociedad.

De las 3 rázas primarias existentes en el mundo solamente 2 de ellas han tenido un dominio y mayor control técnologico, cultura, economico y social, la ráza Caucasica y Asiatica son las dominantes en el mundo moderno, y si remontamos a la historia de la humanidad podriamos decir que siempre lo han sido. La ráza Africana o negra ha quedado un poco rezagada o atráz en el proceso de evolución o desarrollo. Lamentablemente este hecho se demuestra en el estado de atrázo y salvajismo que predominan el los paises de mayoria negra, la mayoria de los países de Africa estan en crisis, su nivel de desarrollo y pobreza esta por debajo del índice minimo de vida a nivel mundial.

Jim Watson (79), ganador del premio nobel de biologia en el año 1962 por el descubrimiento de la estructura de helixse doble del ADN, hizo un comentario el pasado martes en una entrevista que trajo protestas y reclamos de grupos anti-discriminatorios, su comentario textual fue "Estoy preocupado acerca de los hechos en Africa, porque todas nuetras politicas sociales estan basadas en el hecho que su inteligencia es la misma que la de nosotros, donde todos los estudios dicen que no realmente", tambien añadio, "No hay razón de creer que rázas diferentes separadas geograficamente deben evolucionar identicamente". Estos comentarios crearon disputas, reclamos y criticas hacia este cientifico de 79 años, eminente socio-biologo.

La realidad es que no hay país de mayoria negra en el mundo que tenga un nivel de desarrollo comparable al resto, todo lo contrario estos paises forman los más pobres del mundo. Inclusive se ha comprobado que la mayoria de la población Afro en paises desarrollados nunca llegan a un nivel educativo, economico y social que el resto de la población. Lamentablemnte este es un hecho visible que ocurre en todos los paises del mundo, donde la poblacion Afro es la que menos aporta en el desarrollo y economia de estos.

Mi conclusión es que este cientifico fue muy directo en hacer estos comentarios que sonaron discriminatorios, pero tal vez hay un poco de verdad ya que de esa forma lo demuestran los hechos.
Saludos.

Nota: este post no es con sentido de ofender, ni generalizar a nadie. Todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos sin importar la ráza, cultura o religion.

10 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Yo siempre lo he dicho desprecio y rechazo cualquier forma de discriminación, la racial es una de las más presentes en la humanidad y también una de las más tristes

ChuCho! dijo...

Me parece Muy Bueno Tu POst!.. PY esto y de acuerdo ! .. en q todos los seres humanos somos iguales..

Pero este es un tema que creo que va costar q se acabe debido que ahora no solo te discriminan por el color de tu piel .. ahora discriminan por muchas cosas, porque te falta un brazo, un ojo,un dedo muchas cosas..

Es Dificil! Entender Porque la gente es asi ..! NO A LA DISCRIMACION!

Bueno Saludos ! Buen Post !..

Anónimo dijo...

"la poblacion Afro es la que menos aporta en el desarrollo y economia de estos"

bueno a la economia puede ser, pero al desarrollo cultural OBVIAMENTE aportan muchisimo!

yo pienso que el supuesto cientifico, como ha pasado con millones de cientificos en al hsitoria, esta equivocado, por creer que con una proeba de laboratorio obtiene las respuestas trascendentales.

esta equivocado porque la inteligencia no es cuantificable, hay algo que se llama inteligencia emocional, tambien esta la inteligencia social o interpersonal, y en estos sentidos hay culturas muy superiores a las de los paises BILLETUDOS

el analisis que das se refiere a solo quien sabe o puede hacer mas dinero... yo creo que hay razas y culturas para las que el dinero o la grandeza simplemente no son importantes, como los indios caribe, por ejemplo, nunca construyeron piramides ni les importo, tenian otra filosofia de vida muy distinta a la de los mayas, incas o aztecas.

social y culturalmente a mi USA, por ejemplo, me parece terriblemente pobre y disfuncional a nivel humano. Suiza, me parece aburrido. la URSSS me parece absurdo y estupido, por mas grandeza que la adorne

Anónimo dijo...

si la inteligtencia fuera sacar cuentas entones cualquier computador es mas inteligente que tu

JENNY dijo...

Ricardo para mí todos los seres humanos somos uno!! No me importa ni su grado de inteligencia, ni su piel ni el color de su pelo.

Respeto las estadísticas que se hacen a nivel mundial de cuántos negros, blancos o amarillos hay... realmente me importa poco.. me interesa más cuántas de esas personas se están muriendo de hambre?? Y por qué la desigualdad está tan marcada en Africa o en China?

El otro día pensé en tí cuando publicaron una noticia de un chico que mató a su ex-novia a cinco amigos y creo que fue en el estado donde estás (Wisconsin). Me sorprendió porque era un pueblito tranquilo... pero...

Un abrazo!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Rick! No es fácil tratar este tema. Daría para más de un post. Es odioso establecer comparaciones entre caucásicos y afroamericanos, por ejemplo, con el trato recibido durante tantos años, la discriminación de empleos e incluso de entrar en los rangos sociales altos (no es desconocido que los negros no podían vivir en urbanizaciones de blancos hace poco tiempo en USA, y tu lo sabes).
En este momento estoy leyendo una biografía de Miles Davis y me pregunto ¿cómo es que un genio como Miles, de buena conducta, pudo haber sido maltratado como fue por la misma policía de New York?
Cuando te pones a ver la forma en que la mayoría de los caucásicos llegaron a América, y la comparas con la única y abominable forma en que llegaron los negros (revisa la imagen en "http://www.ebj-prof.com/DESCUBRIR/esclavos/ComercioTrian.htm") ¿te cabe preguntarte porqué no tienen el mismo nivel de desarrollo? Son cosas que dejan huella, a través de los tiempos. La historia en la propia africa tiene también sus matices. Alli estuvieron los belgas, los franceses, los ingleses, los holandeses, ¿y qué dejaron? ¿A qué crees que se debió la matanza entre hutus y tutsis en Ruanda, en 1994, que dejó más de 800 mil muertos? La deuda es grande Rick...

IMAGINA dijo...

Personalmente creo que lo que dice este Nobel es muy poco científico y que habría que pensar seriamente en retirárselo.
Difícilmente puede una raza actuar en igualdad de condiciones a otra si sus oportunidades educativas, sociales, familiares,económicas y agrégale una lista larguísima de cosas, no han sido las mismas.
Es como si de pronto te lanzasen a una piscina a competir con campeones olímpicos. Por supuesto que no vas a poder figurar! .
Ricky, no estoy de auerdo esta vez ni contigo ni con el Sr. Watson.
Lo de señor ha sido un mero formalismo.

Ricky del Norte dijo...

lycette: Lamentablemente siempre ha existido discriminación racial en la historia de la humanidad, lamentablemente la raza africana o negra siempre ha sido abusada y masacrada!!!, hoy en el siglo 21 aunque han habido muchos cambios todavía se ve discriminación racial en todos lados.
Saludos.

chucho: gracias por visitar mi blog, lamentablemente el hecho de disrciminación ya sea racial, religiosa, fisica o economica no es un mal moderno siempre ha existido y siempre existira, es un mal natural del ser humano!!!
Saludos.

ergonauta: amigo ergonauto aunque no estoy de acuerdo contigo completamente, creo este cientifico esta equivocado en creer que una prueba de laboratorio ó un IQ test pueden definir la inteligencia y desarrollo general de una persona, y mucho menos de una raza.
Aunque tu reseñas que la inteligencia es incuantificable y hay diferentes tipos de inteligencia, la conclusión lo dicen los hechos...!, donde realmente preferirias tú vivir, ver a tus hijos crecer y hacer un futuro..., en USA, Suiza, Rusia... o Nigeria, Haiti o Somalia...?.
Esta comprobado que el poder economico y tecnologico de un país se refleja en el nivel educativo, social y economico de su población.
Un gran saludo.

Jenni: muy de acuerdo contigo, todos deberiamos ser iguales en este mundo, sin discriminación de ningun tipo..., en un mundo perfecto tal vez eso sería lo ideal, lamentablemente la realidad es otra, este mundo es duro y cada vez hay mayor diferencia entre los paises desarrollados y los no desarrollados, africa es el continente mas atrazado del mundo y su atrazo cada vez se nota más!!!.
Gracias por acordarte de mi, este hecho ocurrio en una pequeña ciudad como a 1 hora y media de donde vivo, y fue un hecho lamentable para esta pequeña ciudad.
Un gran saludo.

Oswaldo: muy bueno tu comentario amigo Oswaldo, y es completamente verdad lo que dices, la deuda es grande y tal vez impagable, todo el daño que han sufrido los africanos en toda su historia se esta reflejando ahora, esclavitud, masacres, abusos...y demas!!!, han sido la historia de esta raza.
Toda raza o pueblo ha tenido alguna vez su auge en la historia de la humanidad..., los Incas y su imperio, los Mayas, Los Vikingos, El Imperio Romano, Japon y su cultura Samurai, Los Griegos y su imperio, Napoleon y su imperio Frances, La alemania Nazi...,etc. Pero lamentablemente tal vez será mi ignorancia..., pero no se de un auge el cual recordar a la historia Africana.
Un gran saludo.

Imagina: completamente verdad, imposible exigir lo mismo a una raza que nunca ha tenido las mismas oportunidades e igualdad. Aunque yo nunca he tenido ningun prejuicio racial de ningun tipo, pero lamentablemente he tenido una mala experiencia con algunos adolecentes y niños afro-americanos aquí donde vivo que he tenido que intervenir y evitar su amistad y cercania a mis hijos.
Saludos.

Leslie J. Mc Curdy dijo...

Creo que el pais donde se podria aplicar mas esa "teoria" es Surafrica. Como es posible que un grupo pequeno de blancos provenientes del otro lado del mundo haya podido dominar a las tribus mas belicosas de Africa, entre ellas a la nacion Zulu, y con el tiempo incluso impusieron su "Apartheid" en el territorio que era originalmente de los africanos?
Pero como dicen otros mas arriba, es cuention tambien de las oportunidades que hayan tenido y de como historicamente les ha ido y creo que esto es, mas que la raza, la razon de mucho de los problemas que tienen ahora.
Este es un gran topico para discutir pero con mucha mente abierta y objetividad, seria un buen tema para una tesis de sociologia!
Saludos.

Anónimo dijo...

bueno seria ricky que te dieras una vuelta por atlanta y te pusieras a promocionar un seminario, donde puedas sustentar esta teoria necia de este socio biologo. a ver si alguien se pone de acuerdo con tu punto de vista. me parece que te crees todo lo que te dicen y manana te diran que los latinos tienen moco en el cerebro y asi es para ti. ricky mejor quedate en el norte y jamas vuelvas a latinoamerica, cagon...