martes, octubre 23, 2007

Infierno en California!!!
















Aunque parece increible, y salido de una historia de ciencia ficción, los incendios incontrolables y salvajes del sur de California estan haciendo estragos de un magnitud inimaginable. Aunque suene dificil creer que la primera potencia del mundo no tiente los equipos y la tecnologia suficiente para controlar un incendio de esta magnitud, ya casí una semana de lucha para controlar este incendio que ha cobrado mas de 1,200 casas, ha movilizado a mas de 300.000 personas.






.



.



.

Ha sido declarado tragedia nacional y han sido movilizados la guardia nacional y el ejercito, increblemente el fuego no esta bajo control todavía y se esta moviendo a una gran velocidad hacia el sur, miles de casas estan en peligro de ser destruidas, y miles de personas más seran movilizadas.


Lamentablemente no es primera vez que ocurre un incendio de esta magnitud en esa area del sur de california, destruyendo casas, hectareas de vegetacion, inclusive cobrando vidas y creando una montaña inmenza de humo.

Esperemos que pronto sea controlado y no siga dejando mas personas sin viviendas y bienes, muchos seguro lo han perdido todo..., y otros nunca olvidaran esta tragedia.

La ultima foto tomada desde un satelite muestra la magnitud del incendio y su montaña de humo!!!.

3 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Que horrible, ya yo había escuchado cuentos de este tipo de incendios por allá

JENNY dijo...

Con preocupación he seguido de cerca las noticias de los incendios, lo peor es que está llegando casi a la frontera con México... se extiende y se extiende sin control. Triste que no se pueda hacer nada.. la fuerza humana hace lo que esté en sus manos, pero estas cosas salen del control de las personas.

Me daba tristeza ver las entrevistas a los afectados, donde lo han perdido todo. Otra imagen que me impresíonó, fue una casa totalmente consumida y al lado una que estaba completa.... caprichos del fuego... y una bendición para la que quedó completa.

Sé que se tardarán años en recuperar... me conduelo enormemente...

Ricky del Norte dijo...

Lycette: son algo incontrolables, por lo menos esta vez la mayoria de las casas y propiedades destruidas son de gente adinerada y estan aseguradas!!!, pero de todas maneras es un hecho lamentable.
Saludos.

jenny: realmente hay un grupo grande de afectados que lo han perdido todo..., pero menos mal que parece la mayoria son gente de recursos y tienen todo asegurado..., en la parte de Malibú donde viven actores y millonarios, se quemaron propiedades que cuestan millones de dolares cada una..., con tanta tecnologia que la humanidad tiene y todavia no es capaz de controlar a la naturaleza!!!.
Un abrazo.