miércoles, octubre 08, 2008

La situacion en el Norte!!!




.

.

.

.

.

.

.

Bueno..., no quiero contar lo mismo que han venido escuchando en la televisión en las ultimas semanas, me gustaria contarles mi opinión y percepción de la situación delicada que esta ocurriendo en este momento en Estados Unidos...!. Primero quisiera hacer una breve reseña de las clases sociales en este país..., aproximadamente el 80% de la población es categorizada clase media, ...logico habiendo sub-clases en esta, 5% clase alta y un 15% clase baja. Siendo la clase media la mayor base de la economia norte americana.

Personalmente no he sufrido ni he visto un cambio drastico en mi economia, ni en la economia de la ciudad donde vivo, seguro seria una historia muy diferente para alguien que vive en Nueva York, Miami ó Los Angeles!!!. El precio de la gasolina y los productos basicos han aumentado un poco ultimamente y estan amenazando continuar subiendo, en lo personal mi trabajo esta bien seguro, aunque creo nada es completamente seguro, mis cuentas y creditos estan bien controlados, tengo un dinerito en la bolsa de valores que es poco y puede esperar hasta que la situación mejore, no hay alarma personal en lo que a la crisis se refiere. He notado algun nerviosismo no usual en las calles, mucha gente esta sacando sus ahorros y dinero de los bancos..., tengo un par de amigos que perdieron sus casas y se fueron a bancarrota...!, todo depende del estado personal de las finanzas, cada situación es unica y es afectada en diferente nivel por la crisis economica.

El temor!!!! y posibles consecuencias pueden ser..., si no hay una solución y control inmediato..., una profunda receción, esto crearia una deuda mayor de la nación y por ende menor inversión y flujo de dinero, creando una caida de las entidades financieras y bancos, y por lo tanto congelación casí completa del credito. El credito es la base de la economia de este país, Estados Unidos es una potencia economica debido a la tremenda estructura financiera que poseé, la facilidad del sistema de credito es la razón porque la mayoria de la población consumidora en Estados Unidos tiene el poder de cambiar de carro cada 5 años, tener vivienda, compran cuanto aparato y articulo sin importar el precio, viajar todo el tiempo y vivir a todo lujo..., siendo esto un factor para la gran fluidez de dinero que existe. El problema; con un credito más estricto y controlado disminuirian notablemente las ventas de casí todos los artículos, productos, servicios y bienes, mandando a muchas compañias y comercios a la quiebra inminente, habria mayor desempleo, menos liquidez de dinero, descontrol en los impuestos y mayor impacto negativo en la economia.

La solución; muy dificil tarea para el proximo presidente, las elecciones seran el 4 de Noviembre y esperando el sucesor tenga un buen plan de recuperación financiera!!!. Sera una tarea muy complicada superar esta crisis y solventar todos los debitos que Estados Unidos tiene, que ya se cuentan en varios Trillones (millones de millones) de dolares.

Ya veremos que ocurre, mientras tanto continuare ahorrando y preparandome para la tormenta que quiza viene en camino.

Saludos desde el Norte.

2 comentarios:

fuerza dijo...

Interesante!
Lo bueno es que tú no estás afligido...Yo creo que en algunos casos en donde la gente a invertido mas en viviendas o bienes raíces la situación es mas dramática, pero la gran clase media (donde me incluyo) es la menos afectada, si es que podemos decir esto...ya que todos en mayor o menor medida estamos afectados...Yo noto en los básicos se va mucho dinero, pero solo hay que saber donde comprar siempre existen alternativas mas económicas.

El trabajo de mi man no se ha visto afectado, pero si las ayudas, sociales han disminuído y hay mas control a la hora de entregarlas...

En fin, solo queda esperar que esto pase pronto!

Un saludo desde Suecia!

Ricky del Norte dijo...

Muy cierto Fuerza, hay mucha gente que ha invertido la cual esta mas afligida y afectada con este problema, nosotros como clase media tal vez no estamos sufrindo directamente todavia y esperemos pronto esto se estabilize.

Saludos.