viernes, julio 18, 2008

Paises frios, mayor tecnologia!!!

El fin de semana pasado estube leyendo un artículo referente a los países más avansados tecnologicamente del mundo y una frase de este dice "será que el frio ó la nieve causan algun impacto en el desarrollo tecnologico de un país", ya que en la lista de los más avanzados ó "networked countries", los primeros 3 y casí todos son paises donde hay nieve y mucho frío!!!.

El ranking toma en consideración como las compañias, gobierno e individuos usan la técnologia de información y adoptan nuevas tecnologias.


Ocurre que todos los paises, o casí todos los que tienen el invierno como unas de sus estaciones, tienen un desarrollo tecnologico, economico y hasta social superior al resto de los países que no tienen una estación marcada de invierno, tal vez con unas cuantas excepciones.


Inclusive existen diferencias dentro de un mismo país, aquí en USA donde yo vivo se siente la diferencia entre el Norte y el Sur. Increiblemente los estados del sur tienen un menor desarrollo técnologico que los del norte donde hay mucho frío y nieve, como ejemplos aquí en Madison WI, existe internet inalambrico (Wi Fi) accesible para toda la ciudad desde hace casí dos años, la gran mayoria de restaurantes, cafés, aeropuertos, hospitales y zonas universitarias tienen acceso inalambrico (Wi Fi) grátis.


Aquí les va la lista de los paises más avanzados tecnologicamente del mundo, "most networked nations";











.

.

.

.


Lamentablemente no hay ningun país látino en esta lista, siendo Suecia el país con la conección al internet más rapida del mundo!!!.

Saludos.

7 comentarios:

Luisjoset dijo...

Y el invierno de Singapur me han dicho que es bien frio vale...

JENNY dijo...

No sé si eso influirá, pero lo que sí sé es que las malas lenguas dicen que los nórdicos consideran que todos los países que están más abajo (geográficamente hablando) son chatarreros... En otras palabras se creen la última pepsi del desierto...

No me consta que sea cierto, pero cría fama y acuéstate a dormir...

Un abrazo!

Ricky del Norte dijo...

ljt: no se mucho acerca del invierno de Singapur, pero me imagino debe ser bastante frío...
Saludos.

jenny: Me alegra tenerte de visita de nuevo, no sabia ese comentario hacerca de los países chatarreros..., me hiciste acordar el comentario que el rey de España tiene de Venezuela y sur america, "paises bananeros", ja,ja,ja..., la verdad creo que existe un factor clima que impulza a países, estados y ciudades a ser un poco más organizadas y desarrolladas.
Un abrazo.

Angelica Jensen dijo...

Uy no tenía idea y vivo en Suecia ...pero la tecnología es algo de suma importancia en los países desarrollados en general.

Un saludo!

Ricky del Norte dijo...

Fuerza, un placer tenerte de visita, Suecia aparece como el país de internet comercial más rapido del mundo, la verdad es importante que todos los países tengan un buen desarrollo tecnologico, pero lamentablemente no todos tienen los recursos para este fin..., un gran saludo.

paul reyes dijo...

Es logico que los paises frios tengan tal desarrollo ya que permanecen sometidos por el clima a estar tranquilos, esto en conjunto tiene una gran fuerza.

Unknown dijo...

disculpa nene, el pais con mas tecnologia es Japon seguido de estados unidos asi que investigaste mal