viernes, noviembre 09, 2007

"La Compañia más grande del mundo"

Muchos deben pensar que la compañias mas grandes del mundo son las compañias petroleras…, bueno!, no estan lejos de la realidad, en la lista de las compañias con mayor entrada de dinero (Revenue) del mundo se encuentran entre los primeros lugares las compañias petroleras…, pero sorpresivamente en los ultimos años una compañia, cadena de tiendas a nivel mundial ha estado en los primeros lugares, siendo este año la compañia mas lucrativa y grande del mundo…, según la revista y página web FORBES, la cadena de tiendas Wal-Mart ocupo el primer lugar este año por encima de todas las compañias petroleras, automotrices y bancos del mundo, teniendo una increible diferencia con la siguiente compañia de tiendas (retail store) de 6 veces mayor en entrada economica (Revenue).





.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Para tener una idea del inmenzo tamaño de esta mega-compañia que vende de todo, simplemente con decirles que el Revenue annual de esta compañia es más de 2 veces el GDP o entrada economica annual de toda Venezuela, suena increible pensar que tiene mayor entrada monetaria que la gran mayoria de los paises en vias de desarrollo del mundo.

Wal-Mart Stores: 351.139 millones de dolares en el 2006
Venezuela: 176.400 millones de dolares en el 2006
Toyota Motor: 204.746 millones de dolares en el 2006

Wal-Mart es una compañia de tiendas que vende casí de todo, juguetes, comida, muebles, ruedas para vehiculos, medicinas, flores,…, imaginense una MAKRO pero 10 veces más grande. Esta compañia tiene solo en Estados Unidos 3.484 tiendas, con 1.9 millones de empleados y aproximadamente mas de 100 millones de clientes al año. Teniendo otras 2.701 tiendas en 14 paises, como en Canada, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Inglaterra, Mexico, Japon, Panama, Alemania, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con una lista de 1.8 millones de empleados.

El día de ayer fuí a un nuevo Walmart supercenter que abrieron en Madison, y simplemente puedo decir que es un lugar impresionante, de 2 niveles, restaurantes, barberia,..., y demas.

Saludos.

P.D. La familia Walton, dueños de la cadena Walmart es la familia mas rica del mundo, mayor fortuna que Bill Gate.

4 comentarios:

JENNY dijo...

Sabes que en Orlando hay un Wall-mart que abre 24 horas???

Cuando iba en plan de trabajo (y que era imposible ir de compras). Después de todas las obligaciones y compromisos, nos metíamos en ese Wallmart hasta las 4 am!!!! Las dependientas nos miraban con unas caras....

Me gustaba ir porque como bien dices hay de todo y a precios razonables para mi bolsillo.

Un beso!

Ricky del Norte dijo...

jenny: es la rázon porque esa compañia ha tenido tanto exito, sus precios son mucho más baratos que en cualquier otro local, fuí ayer con mi familia a comprar algunas cosas y bueno despues de 2 horas terminé comprando y gastanto más de lo previsto. Claro hay algunas cosas que por motivo de calidad es preferible gastar un poquito mas y comprar en otro lado.
Un gran saludo.

Leslie J. Mc Curdy dijo...

Tambien se le conoce por sus bajos salarios y pocos beneficios laborales. La mayoria solo trabaja "Tiempo Parcial" lo que permite legalmente no pagar muchos beneficios de ley que una persona timpo completo tendria. Y otras leyendas por el estilo.
Saludos.

P.D.: No te puedo negar que si, veneden barato algunas cosas.

Ricky del Norte dijo...

Muy de acuerdo contigo Leslie, yo no quiero decir con este post que es una gran compañia, sino que es la mas grande del mundo.
Mas de la mitad de sus empleados no tienen ningun tipo de beneficio, y los salarios son muy bajos!!!.
Saludos.