martes, noviembre 13, 2007

Rey de España, quien es este tipo...?


Juan Carlos I, Rey de España, tal vez el unico que ha tenido las santas bolas de mandar a callar a Chavez, y en frente de todo el mundo!!!, algo tal vez hasta comico pero por encima de cualquier protocólo de la diplomacia, y que seguramente traéra consecuencias a nivel internacional entre Venezuela y España.

En realidad, quien es este señor que se hace llamar Rey?, que significa esta monarquia parlamentaria para el pueblo español?, por que existen reyes, principes o monarcas en pleno siglo 21?.

Tal vez estas preguntas no tienen una respuesta logica, pero España es uno de los pocos países en el mundo que todavía mantienen esta tradición de cuentos de adas, tener un "Rey". A diferencia de la epoca medieval, el estatus de Rey es solo simbolico, de una monarquia parlamentaria!!!. Elegido Rey el 22 de Noviembre de 1975 por el dictador Franco, ha sido monarca del pueblo Español llevando la transición a una Republica Democratica.

Este articulo muy interesante y opositor questiona como vive, quien mantiene, y que fin tiene la familia real y su Rey en España.

"Quizás sea el momento de cuestionarse la figura del Rey en España. Quizá sea el momento de cuestionarse si es lícito que el Rey se haga rico, que amase una enorme fortuna personal con el dinero que recibe de los impuestos de todos los españoles, una cantidad considerable todos los años que aumenta según aumenta la familia real, que por cierto aumenta alegremente por encima de la media nacional, muy por encima, porque quizá no les preocupa llegar a fin de mes. ¿Es lícito que la familia real tenga "crédito ilimitado" a expensas de las familias españolas que no pueden permitirse tener más hijos por falta de dinero? Por no poder siquiera acceder a una vivienda de protección oficial de 30 metros cuadros, cuando el príncipe, ese que sale en la caricatura, vive en un palacio de mil millones de las antiguas pesetas. ¿Y es la justicia la que se ofende? ¿Es España? ¿Es el Rey quien se ofende por una caricatura? Quizá sea el momento de pedir cuentas al rey, de conocer como "invierte" el dinero público la familia real, de saber EN QUÉ TRABAJAN o para quién trabajan…"

Segun este articulo, la familia real y su Rey son un bien no necesario para el pueblo Español, y mucho menos para el gobierno…, parece increíble y hasta ridiculo que en pleno siglo 21 una familia sea mantenida con lujos y excesos, tratada como reyes y principipes, y hasta viviendo en palacios, como si fuera un cuento de adas...

13 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Creo que en todo esto quien mejor se comportó fue Zapatero

Anónimo dijo...

hermano chavista, er bolivita

Anónimo dijo...

Alguien tenia que mandar callar ese coño de madre, aunque haya sido el pobre huevon del REY.:)

Anónimo dijo...

ricardo, escribe de la nueva apple que yo quiero saber la diferncia entre la mac y la pc, y cual es mejor segun tu opinion, tu hermano er Bolivita

Ricky del Norte dijo...

lycette: indudablemente zapatero fue el mas diplomatico en este encuentro.
Saludos.

rapigui: Estoy de acuerdo, por hacer el papel de Loro y mal hablado lo mandaron a callar como a niño chiquito..., y lo peor una caricatura de revista, un y que rey.
Saludos.

Willis: ese re-willis, como que chavista coño'e..., uno de los proximos post willis sera para mostrar las diferencias de la pc and apple...
Chauuuu!!!

Anónimo dijo...

ricky norteño alias ricardo, eres chavista si o no.
er Bolivita

Ricky del Norte dijo...

Wiilis..., no me ha llegado la tarjetita..., que paso?, la enviaste o no????

Angelica Jensen dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, hace tiempo que quiero escribir de los reyes. Acá en Suecia existe la monarquía, pero no manda en nada, solo es un modelito, como adorno, pero adorno de que? Ya deberíamos dejarnos de gilipolleces y enteder de una vez que esta gente son parásitos de la sociedad, que no trabajan y pasan de viajes y solo por el hecho de ser de la "realeza" . Y está la periodista ésta que era divorciada. Se casa con el principe y ahora es princesa y futura reina de España, pero que coño es esto donde está la sangre real en esto? Joder si esto es rídiculo al límite!!!!

Basta ya de manarquías rancias pasadas a naftalina joer!

Ricky del Norte dijo...

fuerza: realmente sangre real y cualquiera otra tonteria de historia de adas de la epoca medieval deberian quedar en los museos y libros de historia, parece increible que una familia viviendo como verdaderos reyes con lujos extremos a costillas de los impuesto del pueblo. No solo suena ridiculo sino que abusivo.

Saludos.

Ari dijo...

Ahora que se habla mucho de constituciones...

Constitucion de españa

"La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados"

Anacronico es la palabra?? o es parasito??

Ricky del Norte dijo...

ari: no se si es una forma de aparentar o intentar demostrar poder. Esa frase de la constitución que citas, seguro era bien valida y aceptada en el siglo XV, la epoca de Cristobal Colón, pero fuera de epoca y hasta ridicula en pleno siglo 21.
Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad, señores, es que prefiero al rey de España que a la mayor parte de los presidentes sudamericanos democraticamente elegidos en los últimos años.

No sale más barato y molesta menos.

Ricky del Norte dijo...

anonimo: tal vez tienes rázon, este Rey de España ha hecho buenos cambios politicos en España en los ultimos 30 años, pero opino que si países como España desean continuar con monarquias y familias reales, deberian dejarlo solo para las revistas y paginas sociales de los periodicos.
Saludos.