lunes, noviembre 06, 2006

MOORE'S LAW!!!, Cual sera el limite?

Leyendo el otro dia un articulo de computacion e informatica..., termine leyendo el funcionamiento, estructura y diseño del nuevo microprocesador "Inter Dual-Core" que esta de moda en el actual mercado de computadoras, despues de revisar este interesante articulo vi un link llamado "Moore's Law", yo habia oido y leido antes acerca de Gordon Moore co-fundador de Intel en 1965, este tipo tenia una vision increible el cual proyectaba que los micro-procesadores ahora utilizados no solo en computadores tendrian un crecimiento increible el cual duplicarian el numero de transistores cada 2 años..., osea virtualmente duplicarian su velocidad de procesamiento de datos, bueno para mayor prueba ver el grafico a continuacion el cual se puede ver que la ley de Moore no solamente se ha cumplido sino que inclusive tiene un crecimiento mayor, Intel es la mayor compañia productora de micro-procesadores del mundo y con una banguardia tecnologica inigualable!!!.

Segun el cuadro de arriba proyecta que para el 2010 los procesadores tendran 10 Gigabytes de transistores, osea igual 10 billones, seria 3 o 4 mas veloces que los actuales procesadores...el procesador mas rapido del momento es el Athlon 64 X2 4800+ segun la pagina web digit-life.com!!!.

Si el desarrollo tecnologico de los microprocesadores continua con un paso de crecimiento similar al que ha venido teniendo muy pronto alcanza el Terabyte (trillon de transistores) entonces me pregunto yo!!!, habra un limite para el poder de los procesadores???, cual es le limite de todo esto?. Se supone que algun dia los procesadores seran tan rapidos y poderosos que podran imitar el pensamiento humano..., tal vez deberiamos comenzar a preocuparnos???.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy preocupada, pero me hago la loca!!! Diríamos que vamos a llegar a límites que asusten.. puede que mis ojos ya no lo vean...

ESpero que no suplan sentimientos... ni un mega ABRAZO que te mando con cariño :)

Ricky del Norte dijo...

Jenny: Como sera realmente, la tecnologia esta avanzando tan rapidamente que lei un articulo que para el 2015 habran sistemas computarizados que podran traducir una conversacion de un lenguaje a otro en tiempo real, y para el 2025 se predice que las computadoras podra mantener una conversacion bastante logica con una persona, siendo casi autonomas..., ya veremos que ocurre!!!.

Saludos.

JC de Wekker dijo...

Si es increible como la tecnología nos va dejando atrás , con tanto adelanto, según lo que yo tengo entendido la única barrera es la física, osea no se pueden en un mismo espacio colocar mas de lo que es físicamente posible y estamos hablando de medidas casi incomprensibles ya, así que el tiempo dirá que se inventaran para superar esta barrera.

Bien bueno este post pana

Ricky del Norte dijo...

jc de wekker: como dices el tiempo nos dira cual son los limites de la humanidad, segun la teoria de dimensiones existen mundos paralelos en los cuales pueden existir objetos fisicos en el mismo lugar actuando en frecuencias diferentes, claro nada de esto se ha probado...todavia!!!, ya veremos que maravillas o sorpresas nos tiene la tecnologia en los proximos años. Muchos saludos y gracias por tu opinion.