viernes, septiembre 15, 2006

De vuelta al colegio!!!, Por fin!!!


Vuelta a clases!!!, Despues de 3 largos meses de vacaciones donde despues del 1 mes todo se convierte en osio!!!, cuando sobra el tiempo libre y todo se vuelve un juego, paseo y diversion!!!. A pesar de cursos, programas vacacionales o campings, demasiado tiempo libre. Mis hijos Cristian (8 años) y Jennifer (16 años) comenzaron las clases hace 2 semanas, y no se imaginan que alivio, que relajado me siento ahora que se que estan en clases de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, como cambia todo, de vuelta a la rutina normal y organizada!!!.


3 MESES!!!, creo que algo exagerado para una vacacion escolar, a pesar que Cristian estubo en clases de verano por casi un mes y medio y Jennifer estubo por un mes de vacaciones con unos familiares en Florida, la rutina era levantarse bien tarde todos los dias, ver television, hablar por telefono, o no hacer nada todo el dia!!!, y en la noche una peleo para irse a dormir, mi esposa y yo trabajamos hasta las 5 de la tarde y algunos dias hasta mas tarde, osea que imaginense una adolecente de 16 y un niño de 8 juntos en casa todo el dia...hacian desastres.

A pesar que Cristian estaba en clases de Tennis y soccer, Jennifer esta una club de baile, nunca se compara a la rutina escolar..., no se imaginan lo caro que es cualquier curso o actividad aqui!!!, y lamentablemente no siempre coincide en un horarrio que estemos disponibles. Que hicieron uds. con tanto tiempo de vacacion escolar?, tubieron el mismo problema que yo?, no creen que las vacaciones escolares son demasiado largas?.

Saludos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ricky...
Aun no tengo niños, pero de verdad cuando yo era mas chamita se me hacian cortiiiiiiicas las vacaciones, quiero volver a esa epoca que uno no tiene tantas responsabilidades, a aquella epoca que era tan feliz y en ese momento no lo sabia... ahora mis vacaciones se han recortado a 4 dias...
Saludos...

Ricky del Norte dijo...

Antonio: Claro que las veia bien cortas, ahora la veo desde otro punto y me parecen exageradamente largas. Saludos.

Bombon: Realmente la ninez es la mejor epoca, espera a tener hijos y ya veras que largas se haran esas vacaciones escolares!!!. Saludos.

Unknown dijo...

jaja todos pasamos por eso, y aqui en venezuela te descalabra el presupuesto los planes vacacionales, especial para los hijos de padres sin vacaciones jeje. aunque ya yo no paso por eso, reconozco que es un problema para los padres que trabajan.
Saludos

JENNY dijo...

Aaaayyy no ma hables de las vacaciones... al ser agente de viajes, siempre trabajé en temporada alta, por lo tanto había que pagar planes vacacacionales y guarderías a diestra y siniestra.. al llegar aquí, el primer verano estudié y ellos se quedaban con la bisabuela, a partir del segundo año comencé a trabajar pero medio tiempo los dos primeros años y ellos dormían toda la mañana y cuando llegaba prácticamente acababan de levantarse... Lo peor fue cuando comencé a trabajar todo el día... los veia al mediodía y luego ellos se quedaban solos.. la casa?? Un desastre... Llegaba todos los días a las 9 pm y mi esposo también... Al tener a la bebe decidí que no podía con ese ritmo y este ha sido el primer verano desde que nació mi hijo mayor (hace 11 años) que paso con ellos los 3 meses!! Casi muero, pero sobreviví, fue durísimo tanto para ellos como para mí... a pesar que mi hijo mayor se fue de campamento una semana, de la piscina que les montó el padre.. fueron muuuuy largas. ESte mes estamos acoplándonos otra vez a los horarios.
Voy a ver si consigo algo de medio tiempo para no sentirme agobiada en casa!!
Un abrazo!

Sin Anestesia dijo...

A los mios le dan dos meses nada mas y se van de campamento por lo que me parecen cortas porque no nos queda tiempo para hacer un programa jutos o al menos visitar los medicos de rutina una vez al año. En fin, son todo un enrredito.
Saludos,
Sina

Ricky del Norte dijo...

Loco: De acuerdo contigo, entre planes vacacionales y cursos de verano, creo que desequilibran el presupuesto de cualquiera.
Saludos.

Jenny: Ojala nosotros tubieramos un familiar aqui que nos pudiera cuidar a nuestros niños, no tenemos a nadie, osea que tenemos que pagar para que eso ocurro, y aqui los lugares de cuidado de niños o adolecentes cuesta!!!, bien caros. Las vacaciones escolares deberian durar solo maximo un mes...Saludos.

Sina: Me da gusto saber que tu tienes los tuyos en un campamento, osea creo que estas bien organizada. Saludos.

Bexza dijo...

Jajaja si visitas mi blog veras q dias antes empieza mi tristeza porq vienen las clases...jajaja me encanta dormir, no tener rutina, salir para donde me inviten e invitar a las amistades de vacaciones...no paro en casa y llego siempre tarde, no tenemos hora de comer, en fin...me encantan las vacaciones, ojo mi horario de trabajo es muy flexible y me tomo el mismo tiempo de vacaciones de mi hijita...

Ricky del Norte dijo...

Bexza: Me alegra mucho que tengas un horario flexible y puedas tomar el mismo tiempo de vacaciones que tu hijita, y poder estar con ella. Creo si ese fuera mi caso tambien me necantarian los 3 meses de vacaciones escolares!!!.
Saludos.