martes, noviembre 18, 2008

Crisis!!!

Ya los efectos de la crísis se estan notando..., parece que esta navidad sera triste para muchos, muchas empresas y compañias estan quebrando ó a punto de quebrar..., tengo algunos amigos y conocidos que han quedado sin trabajo, y a visperas de navidad. Afortunadamente yo trabajo en una organización que no es afectada directamente por la crísis, y espero seguir teniendo trabajo..., eso espero!!!.

Ya hay predicciones que una de las compañias más grandes del mundo esta a punto de irse a la bancarrota, General Motors (GMC), continua declarando deficit de billones de dolares cada quarto anual..., esta compañia emplea mas de 267.000 empleados a nivel mundial, en un esfuerzo desesperado el gobierno esta gastando cientos de billones de dolares para salvar la ruptura de varias compañias financieras, bancos y corporaciones..., lamentablemente afectando cada vez más la crísis del país.

Ojala que haya un cambio con este nuevo gobierno!!!.

2 comentarios:

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

No entiendo por qué darle dinero a las grandes compañías, dinero que al final sale de los impuestos que le cobran a los contribuyentes, muchísimo menos lo de recomprar préstamos tóxicos a los bancos cuya inescrupulosa sed de beneficio ha arrastrado al sistema económico mundial a la crisis. No. Hay que darle dinero a la gente de a pié mientras el mercado se recupera, crear una seguridad social que tanto hace falta, un paro decente. No entiendo el empeño por ayudar a las compañías en vez de a las personas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Rafael, la economia capitalista de este país es mucho más complicada de lo que parece..., estas grandes compañias son la base de la economia nacional, al quebrar ellas, arrastran a millones de empleos, dejan de generar millones en impuestos y detienen ó disminuyen el movimiento economico del país!!!.
Simplemente como ejemplo; si las 3 compañias automotrices de USA quiebran, GMC, FORD y CHRYSLER..., se perderian casí 1 millon de empleos directos, y mas de 1.5 millones de empleos indirectos..., las compañias japonesas (Toyota, Honda, Nissan, Mitsubitchi, Mazda, Isusu) tomarian control y dominio absoluto del mercado automotríz, afectando directamente la economia Norte americana y hundiendola cada vez más.

Saludos.