jueves, marzo 06, 2008

No bebida permitida!!!


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

A veces extraño, pero al mismo tiempo me alegro que existan leyes tan estrictas en este pais, y sobretodo en el estado donde vivo.
Esa aventura que casí todos los Venezolanos y latinos en general estamos acostumbrados a tener de vez en cuando o seguro hemos tenido alguna vez. Estoy hablando de beber y despues manejar con unos tragitos encima, y hasta borracho completamente.

Yo por lo menos recuerdo varias veces cuando despues de una fiesta, reunión o barranco me tomaba unos cuantos whiskys o cervecitas y luego me iba a mi casa manejando, y en unas cuantas oportunidades, donde se me pasaban los tragos y llegaba a mi casa bien borracho…, tiempos aquellos, que nunca se repetiran…, porque no solo aquí las leyes prohiben completamente manejar despues de tomar, sino que uno aprende y entiende el riesgo que existe al manejar tomado ó borracho.

Imaginense ir a una disco, bar, fiesta, reunión, bonche o parranda y estar toda la noche tomando juguitos y pepsi, ese es mi caso algunas veces, cuando voy a un bonche y me toca manejar!!!, ya que las consecuencias a enfrentar si la policia me agarra tomado son lamentables.

Un amigo Venezolano que no pudo contenerse y adaptarse a las leyes de aqui, pasará los proximos 3 meses en la carcel y corre riesgo de perder su residencia y enfretar una deportacion cuando termine su sentencia. A este amigo lo han agarrado 3 veces a lo largo de muchos años con grado alcoholico superior a 0.08% (esto significa mas de 0.08 gramos de alcohol en cada 100 mililitros de sangre) , eso es igual a un par de cervezas o un solo whisky, la primera vez fué una multa de $500 y un dia de carcel, la segunda fue una multa de $3000, una semana de carcel, suspensión de su licencia por 3 meses…, la tercera fué una fuerte multa de $5000, 3 meses de carcel, 1 año de suspensión de su licencia para manejar y un record criminal que lo marcara para siempre, y como dije antes, el riesgo que lo deporten al terminar la sentecia.

Son leyes complicadas y hasta veces un poco extremas, pero un aprende a respetarlas y se adapta con el tiempo, e increiblemente funcionan muy bien, ya que los accidentes por manejar ebrio ó borracho es un problema menos para la sociedad.

Saludos.

7 comentarios:

Fritica e'pollo dijo...

Pues si las leyes se aplicaran igual que acá, quizás otra seria la historia en muchas familias venezolanas que han perdido a sus seres queridos porque creen que es una gracia el combinar el alcohol con el volante.

Yo si estoy MUY de acuerdo con que exageren en los Estados Unidos, con esas cosas.

Lycette Scott dijo...

Creo que todo tiene dos caras, si bien estoy de acuerdo con estas leyes creo que deberían ser menos estrictos...seamos honestos por un whiski nadie está ebrio como para no manejar..me xplico?

ChuCho! dijo...

DIOS Q FUERTE...ESAS LEYES..
y stoy d aceurdo con lycette.. nadien sta ebrio por un vaso d whiski..

-------
Ricky Paso POR aca a dejarte un Premio.. STA POSTEADO EN MI BLOG..

SaludoSK!
Chucho[SK!]

Ricky del Norte dijo...

Tiene su lado positivo fritica, e increiblementa la sociedad aquí esta acostumbrada a este tipo de vida controlada...y los que nó, sufren las consecuencias.
Saludos.

Muy de acuerdo contigo lycette, de la misma forma pienso yo, deberia haber un limite de grado alcoholico un poco superior y que haya mas flexibilidad!!!.
Saludos.

chucho: muy de acuerdo, creo nadie esta ebrio con un whisky!!!, pero el gobierno alega que si no es uno, seran 2 bebidas y no todas las personas asimilan el licor de la misma forma.
Saludos y gracias por tu premio, lo colocare en mi blog.

DulceJeny dijo...

YO PIENSO, QUE COMO TU RICKY, EL LIMITE DE GRADO ALCOHOLICO DEBE SER SUPERIOR PERO ESTA MUY BUENA ESA LEY, CLARO LOS VENEZOLANOS LES COSTARA UN MUNDO ACOSTUMBRARSE, YO POR MI PARTE, ABORRESCO QUE MANEJEN AUNQUE SEA CON 5 TRAGOS, PUES TUS SENTIDOS JAMAS SERAN LOS MISMOS QUE SIN TOMAR, ADEMAS MI PAPA TUVO UN ACCIDENTE HACE AÑOS POR TOMAR Y MAÑEJAR QUE CASI PIERDE LA VIDA, ASI QUE EL ALCOHOL Y EL MANEJO NO VA CONMIGO, PREFIERO IRME EN TAXI O SALIR CON ALGUIEN QUE NO TOME ASI MANEJA POR MI.
DULCES BESOS
JENY

Ricky del Norte dijo...

dulcejeny: La verdad que a mi me ha costado muchisimo acostumbrarme, pero bueno la necesidad obliga y al final todo es por un bien, y como tú pienso es mejor tomar un taxi y se acaba el problema.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Everyone loves what you guys are up too. This kind of
clever work and coverage! Keep up the excellent works guys I've incorporated you guys to my blogroll.

my blog post: click here