jueves, marzo 27, 2008

El sexo es inherente al ser humano!!!




.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mi hija Jennifer en sus quince años, ahora ya tiene 17. (arriba)
El pasado fín de semana fuimos a una reunión en casa de unos amigos anglos, y entre los temas de conversación, salio un tema sobre mi hija Jennifer, ella ya tiene 17 años y bueno como todos los adolecentes tiene ya un noviecito en su escuela..., conversando acerca de eso y como latinos que somos con nuestras costumbres y creencias, salio a relucir en el tema de la parte sexual de toda relación amorosa!!!. Bueno mi esposa afirmó diciendo; "si sabemos que ella tiene un noviecito en la escuela, pero ya hemos hablado claramente con ella que nada de relaciones sexuales ni nada similar hasta el matrimonio!!!", despues de este comentario tan inocente y puritano..., esta pareja se miran, y el comenta "se que las costumbre en el país de donde vienen son diferentes, pero la sexualidad es innata en el ser humano, nosotros creemos que la adolecencia es el mejor momento para madurar sexualmente!!!", ...ese comentario nos sorprendio y nos dejo callados por unos segundos, hasta que mi esposa Luz rompio el silencio diciendo, "que nosotros creemos que la virginidad hay que guardarla hasta el matrimonio", bueno..., Jane respondio; "el sexo es inherente en el ser humano, y la sexualidad se manifiesta desde la infancia, su sugerencia fue controlar a nuestra hija pero no privarle de una necesidad natural"..., antes que la conversación cambiara su curso y se tornara en discusión, yo intervine y dije; "que de alguna forma es muy cierta su forma de pensar, pero según nuestras costumbres, no podriamos aceptar completamente esa forma de pensar..., con una mentalidad tan abierta como existe aquí, tal vez será dificil para nuestra hija llegar virgen al matrimonio, pero realmente quisieramos que se cuide y piense muy bien y de forma madura antes de tomar esa grán decisión..., casí inmediatamente trate de cambiar el tema de conversación, antes de terminar en dicusión o peleando!!!.

Aunque tenemos nuestra cultura y costumbres..., estoy de acuerdo en cierta forma en los comentarion que hicieron esta pareja Robert y Jane, "El sexo es inherente en los seres humanos y la sexualidad se manifiesta desde la infancia", un comentario crudo pero muy real, creo me ha hecho cambiar un poco mi forma de pensar, aunque bueno resulta dificil aceptarlo y menos en una adolecente, creo que lo adecuado es un termino medio, darles una buena educación sexual acerca anticonceptivos, enfermedades y riesgos, controlarlos pero muchas veces no privarlos.

Robert y Jane tienen dos hijos, una adolecente de 19 años y un niño de 14 años..., y según sus costumbres piensan que un adolecente ó joven adulto deberia conocer varias parejas para madurar sexualmente y sentimentalmente antes del matrimonio ó relación seria en pareja.

Que opinan ustedes hacerca de esto, será esto lo mejor???.

15 comentarios:

DulceJeny dijo...

UY MUY PROFUNDO, PERO DEJAME DECIRTE, YO TENGO UN NIÑO DE 13 AÑOS, Y TAMBIEN ME LLENA ESE TEMOR, PORQUE AUNQUE ES VARON, PARA MI HAY QUE CUIDARLO IGUAL, PERO TAMBIEN SOY DE LAS QUE PIENSA, QUE AHORA ES MUY DIFICIL LLEGAR VIRGEN AL ALTAR, AHORA LOS JOVENES PIENSAN DIFERENTE, AUNQUE HAY QUE TENER MUY EN CUENTA QUE LA CLAVE, ES LA BASE, LA EDUCACION QUE LE INCULCAMOS EN CASA, LAS JOVENES PUEDEN LLEGAR A EXPERIMENTAR, CLARO PERO HACERLES SABER QUE UNA COSA ES LIBERTAD Y OTRA LIBERTINAJE, ENSEÑARLES LOS PRO Y LOS CONTRA, LOS PELIGROS Y TAMBIEN A VALORARSE, ENSEÑARLES CLARAMENTE LAS COSAS COMO SON HABLARLES DIRECTO ES MEJOR HACERLO NOSOTROS LOS PADRES QUE UN EXTRAÑO EN LA CALLE, HABLARLES DEL SIDA, DEL EMBARAZO PRECOZ, DE LOS ANTICONCEPTIVOS, ASI ELLA CONFIARA EN TI Y NO HARA COSAS A ESCONDIDAS, PORQUE UNO NO PUEDE CONTROLARLES LA VIDA TODO EL TIEMPO, Y DESPUES SE ALEJAN, ME ENTIENDES.
BUENO CREO QUE ME EXTENDI, JAJA YO QUERIA HACER UN POST QUE, SE LLAMA HABLAR DE SEXO CON LOS NIÑOS ESTA EN MIS PLANES, PUES LA PRIMERA VEZ QUE MI HIJO ME PREGUNTO, MAMI QUE ES MASTURBARSE IMAGINATE, COMO ME PUSE,
UN BESO Y CUIDA MUCHO A TU HIJA , QUE POR CIERTO SE LLAMA COMO YO,
DALE CONFIANZA ES MEJOR QUE SE CONVIERTA EN TU AMIGA, PARA QUE ASI, TE CUENTE SUS COSAS.

Juan dijo...

q gallo eres!

Ricky del Norte dijo...

dulcejeny: Muy de acuerdo contigo Jeny, la comunicación es la base de todo esto, los buenos valores seguro seran un factor decisivo..., mi hija es una buena niña..., pero como todo adolecente tiene sus sorpresas. Te vez muy bien para tener un hijo de 13 años, y seguro que a los varones hay que cuidarlos igual ó más todavía, gracias por tu valiosa opinión querida jeny.
Un abrazo.

juan: creo que este blog no es para tí, muy profundo para que lo entiendas. De la misma forma, gracias por visitarme.

barb michelen: no thanks!!!, I don't need this kind of stuff, and I am ok with my money.
Regards.

Mar dijo...

yo pienso que uno en la vida tiene que ser dueño de sus propios errores y que como filosofía que he tratado de seguir siempre y que transmitiré a mis hijo; pues será la de decirle que hagan las cosas, de tal manera que nunca se tengan que arrepentir de haberlas hecho.

Yo desde luego creo que ni uno tiene que llegar virgen al matrimonio, ni ser un putón desorejao, ajajaja...


besos...Qettah

Angelica Jensen dijo...

Solo una pregunta...si el marido que ella elija, no le satisface, o porque ella no tenga experiencia no sea feliz? No sería mejor que probara para ver bien lo que quiere?? Eso de querer ser virgen a esta altura como que no sirve mucho, porque en los colegios ya imparten ciertas materias, donde se le entregan anticoceptivos ( al menos en Suecia) y que mejor que estén preparados y no por intentar ser virgen, quedar embarazada, por un momento de pasión?.....que te aseguro que los va a tener.


Eres un hombre inteligente sabrás ayudarla.

Un beso.

ChuCho! dijo...

JAjaja Qettah

verro loco no se.. que opinar en estos temas.. porque tu lo stas colocando desde un punto de vista de padre =S.. yo algun dia sere padre pero no se como sera la cosa.. pero pienso que se han creado muchos tabues sobre este tema..tus amigos tienen razon es algo q se manifiesta desde la infancia lo que pasa q la mentalidad de que esta mal son ideas plantadas por la iglesia que fueron pasando de una generacion en generacion!

y tiene razon qettah No hay q ser tan puritano pero tampoco un deprabadooooo sexual

PERO BUE!...

SaludoSK!

JENNY dijo...

Ricky, llámame liberal... pero con los tiempos que corren en la actualidad, no dudo ni un minuto en proponer que se conozcan bien las parejas sexualmente antes de casarse... Y tengo tres hijos! Con lo cual en el momento que crezcan, espero poder guiarles hacia un comportamiento responsable. Que no es lo mismo ser liberal que libertino.

Disculpa mi ausencia, pero siempre vuelvo!

Un abrazo!

Lycette Scott dijo...

Yo creo que hoy en día es muy dificil mantener esa costumbre tan arraigada de la cultura latina, de no tener sexo antes del matrimonio, quizás es más importante hablar claro acerca de embarazos y ITS, así como la manera de prevenislos

Ricky del Norte dijo...

qettah: ja,ja,ja..., muy buen comentario, directo pero cierto. La comunicación es la base de este tema, realmente tampoco creo en la virginidad, pero creo que la transición de un adolecente trae muchos dolores de cabeza!!!.
Saludos.

fuerza: aquí igual que en Suecia, tienen clases de educación sexual hasta facilitando condones en las propias escuelas!!!, que me parece muy bien. Estoy muy de acuerdo contigo que la virginidad es una historia del pasado y es importante que una pareja de adultos se conozcan sexualmente antes de tomar cualquier decisión..., nuestro dilema es como lidiar y mantener un equilibrio en esta situación, y la dificultad de aceptar la transición de una adolecente de 17 años, que en unos años sera una mujer adulta y decidira lo mejor para ella con su moral y buenas costumbres!!!.
Un abrazo.

chucho: muy bueno tu comentario, ahora me tocó a mi estar al otro lado de la moneda, como padre, ...recuerdo hace 20 años, soltero y sin familia, era de los tipos que me reía de los padres, y alguno de ellos mis suegros en ese tiempo... cuando querian ciudar a sus hijas y hablaban de virginidad y demas restricciones, me parecia algo ridiculo..., yo por lo menos no perdonaba a nadie..., pero la vida es cruel, ahora me toca hacer el papel de suegro advirtiendo y cuidando a mi hija, y seguro tambien se reiran de mí!!!
Saludos.

jenny: gracias por tu comentario, yo pienso de la misma forma que tú, siempre he sido muy liberal, pero dejame comentarte y espero no alarmarte,
yo comentaba de la misma forma cuando mi hija era un niñita y esto no era un problema todavía!!!, la verdad es bien complicado aceptar cuando llega el momento.
Un abrazo.

lycette: muy de acuerdo, una buena educación sexual y comunicación es la mejor forma de prevencion, no creo en la virginidad, pero si en la moral y el respeto.
Saludos.

pelirroja78 dijo...

Hola _Amigo Interesante post..Te doy mi punto de vista... creo que es muy dificil que cambien ustedes de parecer, lo que deben darle es la información y las herramientas necesarias para su vida, pero la unica persona que debe elegir eso es tu chama. ejemplo...mi papa me decia eso, que las mujeres deben casarse señoritas, yo como buena hija, no le hice caso y doy gracias a Dios, porque asi cuando llegas a la adultez puedes escoger tu pareja con mayor criterio...lo que si debes decirle a tu nena es que la decision es de ella, y hacerle una autoestima bien grandota, que la cosa no es con todo el mundo y si ella decide tomar ese paso que sea con alguien que la quiera y la valore mucho, ademas de evitar los embarazos y las enfermedades....pero yo estoy de acuerdo un poco con tus amigos...E insisto tu y tu esposa pueden decir misa. Pero la decision debe ser de ella, porque es SU vida sexual!!! Un besote y ta muy bueo tu post

Ricky del Norte dijo...

pelliroja78: gracias pr tu comentario, realmente no creo que nadie llegue señorita al matrimonio en esta epoca, y personalmente no creo eso deberia ocurrir, lo que pasa como padres nos cuesta romper esas costumbres y aceptar que ahora nosotros tenemos que lidiar con este tema, y seguro hay muchisima comunicación con ella.
Saludos.

Fritica e'pollo dijo...

Mira, yo no soy mamá todavia, y aunque en realidad tengo la misma costumbre que tu, tambien uno tiene que adaptarse a los tiempos y sobre todo al sitio donde uno está. En este pais, no es normal que una "mujer" de la edad de tu hija sea virgen.
Sin embargo, creo que lo más sensato es que tu le hables claro y pelao a tu hija de como son las cosas. Cuales son sus opciones (que ya debe saberlas hasta el cansancio) para cuidarse, pero sobre todo lo que tienes que trabajar mas creo yo es que ella aprenda a usar su sentido comun. A fin de cuentas es su cuerpo y será ella quien decida si quiere comenzar a tener relaciones o si quiere esperar a despues del matrimonio. Cada quien conoce su tiempo. Mientras ella sepa que es responsable de sus actos, de su cuerpo y de sus decisiones, todo esta bien. Que tu hija utilice el sentido comun, de quien merece su amor y su cuerpo, y quien no.
Es cierto que el sexo esta en todas las etapas de nuestra vida, pero eso no quiere decir que por eso uno tiene que pensar con el pene o la vagina y que cada vez que el cuerpo te lo pida, lo vas a hacer con el primero que se te cruce enfrente o porque nada más luzca bien.
Enseñale a tu hija que el sexo aunque es una necesidad fisiologica como cualquier otra, lo que lo hace especial es que idealmente se realiza como una manifestacion del amor que se tienen dos seres humanos, y no unicamente para satisfacer una necesidad biologica.

Ricky del Norte dijo...

Que buen comentario fritica, es toda la verdad lo que dices, comunicación nunca ha faltado y sin pelos en la lengua..., como se dice popularmente, lo que quiero decir que es muy diferente aceptar y apoyar la sexualidad que hay desde temprana edad, que aceptar un comportamiento promiscuo y descontrolado!!!.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

willis acuerdate de antes, como puedes pretender que a estas alturas del siglo 21 un ser humano hombre o mujer incluyendo tus hijos llegue virgen al matrimonio, puede que alguna vez pase pero yo no he sabido de ninguna persona que haya llegado virgen al matrimonio simplemente porque la carne es debil tu sabes de alguien que haya llegado virgen al matrimonio?

Ricky del Norte dijo...

Yo tampoco creo que nadie puede llegar virgen al matrimonio..., lo que quise decir con este post es que tampoco estoy de acuerdo que a los 16 años tengan sexo libremente como si fueran adultos y con apoyo de sus padres!!!. En mi caso yo estoy seguro que Jennifer ya esta activa sexualmente pero yo no apoyaria que me dijera que se va de vacaciones con el novio o se meta a su cuarto con el novio...?, creo se entiende lo que quiero decir!!!.
Saludos bolivita.