jueves, diciembre 06, 2007

Que le depara el destino a Venezuela???


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Jesus, un amigo Venezolano, de Maracaibo, vino el día de ayer con una sorpresa, me llamó por telefono a eso de las 7:30pm y me dijo hé decidido volverme a Venezuela…, despues de casí un minuto de silencio por mi asombro…, le pedí me explicara por que???, si aquí tienes practicamente todo…, me dio unas cuantas razones, algunas de ellas muy validas…, pero una de ellas sono ílogica, irreal y hasta medio ridicula,…"Chavez perdio el referendo!!!"…, yo simplemente me reí y le dije pero todavia faltan 5 años mas de gobierno!!!, y sin saber lo que viene despues.

De esta conversación que no concluimos en nada, ya que el esta decidido a irse a finales del mes de Enero. Mi pregunta ahora es, será que este amigo Maracucho esta tomando las cosas apresuradamente?, tal vez no esta pensando realmente...?, ó no logra entender que la derrota que tubo Chavez el pasado Domingo es solo el comienzo!!!.

Analisis breve de la situación de Venezuela es que todavia faltan 5 años más bajo este gobierno y lamentablemente no hay un plan de gobierno, ó lider politico en la oposición que vaya a llevar a Venezuela por el camino correcto y prospero.

Yo no me olvido del pasado, cuando los partidos blanco y verde tubieron con Venezuela por más de 30 años un pasalo el cual destruyo la economia y las clases sociales.
Antes del actual gobierno…, Venezuela ya estaba vuelta una MIERDA, que ocurrira en el 2013, volvera otra vez ha ser el juego de partidos politico que solo les importa estar en el poder???. Habra realmente una estrategia o plan que sacará a Venezuela de este abismo y la encaminara por un futuro más prospero???.

Mi Venezuela querida!!!, que lamentable que yo no vea un futuro brillante y maravilloso como algunos dicen, no quiero ser pesimista pero la verdad es que necesitamos de un verdadero milagro para salir de esta VAINA!!!.

8 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Ricky....tu amigo esta loco, te digo, yo vivendo aqui, estoy haciendo gestiones para irme. Cualquiera que lea esto pensara que soy una despatriada, negativa y loca, pero si analizas las sociedad y la historia del mundo, podras darte cuenta que para una Venezuela mejor, debemos salir de Chavez mañana, y tener un buen plan de gobierno, con buenos lideres, para poder ver una patria buena serian como 20 años..si suena feo pero son 20 años, para preparar a los niños que vienen, y limpiar el poco de vagos, malandros, chulos de la sociedad, y toda esa gente que no aporta nada bueno. Suena feo, pero preguntale a Chile, que apenas esta viendo luz despues de tantas regimenes (bien de derecha y de izquierda), a España, y otros paises que han pasado por situaciones peores que esta....
Asi que suerte a tu amigo, pero te digo asi pase lo que tendria que pasar esta noche ...yo sigo con la idea de irme de aqui...Perdon por lo largo del post pero no pude evitarlo. Un besito

ChuCho! dijo...

En Cuanto a pelirroja..
Una venezuela Mejor no es salir D chavez ..
Una Mejor Venezuela la hace el Venezolano..

Ahh Ricky Y el comentario del Futbol
no sale Brasil y argentina Porque
esa es la Eurocopa Solo Europa..

SaludoSK!.

Atenea dijo...

La intención no es huir, la intención es hacer un país mejor y creo que los VenezolaNOs tenemos la potestad de enviar a Chavez a donde mejor nos parezca! Yo he conocido grandes paises y he estado allí mucho tiempo, pero nada como este donde nací y donde sigo viviendo, donde SIEMPRE encuentras las mejores sonrisas cuando no sabes que hacer. Así que amigo, a levantar el país, no a salir huyendo...
Un abrazo

Angelica Jensen dijo...

No sabes cuanto te entiendo, si nuestros países tuvieran igualdad de oportunidades, no tantas diferencias sociales, claro nadie saldría de su patria, porque como se añora la patria, cuando estas lejos, pero hay que pensar con los pies en la tierra y creo que tu amigo está sacando las cosas de contexto, uno es que Chávez no haya ganado, pero otro es que de un día para otro, mejore lo que no ha mejorado en tanto tiempo, es lo mismo que Chile, dicen que ahora está mejor, pero mis padres dicen que no es vdd. Por eso estar acá es lo mejor que puedo hacer, por mis hijos!

Pero hay gente que no soporta la distancia y tiende a idealizar todo, aunque no es así en la realidad y cuando, tu amigo esté allá se querrá volver.
Acuerdate de mí....

Lycette Scott dijo...

Por eso yo siemrpe he dicho que el único temor que tengo yo de salir de chavez es que nos toque uno peor

Ricky del Norte dijo...

pelliroja78: Muy de acuerdo con tu comentario, pasaran muchos años para comenzar a ver cambios..., mi amigo Jesus, esta actuando de una forma apresurada, parece que su esposa sufre de depresion y lo esta presionando..., pero como tu dices no le doy mas de un año para que vuelva corriendo...
Saludos

chucho: muy cierto tu afirmación "Una Mejor Venezuela la hace el Venezolano", espero esta vez ya sea el momento a comenzar a cambiar y mejorar a Venezuela. Gracias por la explicación, eso explica porque solo aparecen equipos europeos.
Saludos.

Atenea: estoy de acuerdo contigo..., pero la verdad que cuando uno vive o ha vivido en un pais desarrollado, cuesta mucho volver a luchar a nuestra Venezuela querida, auqnue creo seria lo correcto. Su gente, su comida, su ambiente..., pero cuando economia, problemas sociales y diferencias cultutales golpean, uno desea salit corriendo!!!.
Saludos.

fuerza: si nuestros paises tubieran igualdad de posibilidades, mejores economias y organizacion social, nadie pensaria en emigrar..., pero la verdad es otra, todos los que hemos emigrado sabemos lo que es dejar atras nuestra gente y pais por una vida mejor, y lamentablemente el cambio vale la pena.
Saludos.

lycette: ojala y de una vez tengamos un gobierno que piense en una Venezuela mejor, que tenga un mejor plan de gobierno.
Todavía recuerdo cuando Chavez ganó las elecciones del 98, y todos vimos una salida para Venezuela, un mejor futuro...?, hasta recuerdo habia gente mayor que comentaba que Venezuela necesitaba un gobierno duro, recordando la epoca de Perez Jimenez..., creo lamentablemente el otro extremo tampoco funcionó, ahora veremos que más nos espera!!!.
Saludos.

vanesaurus dijo...

Mi consejo para tu amigo es que la mande un par de meses de visita a Caracas.
Eso debería bastar para que se de cuenta de lo que tiene.
Cuando vea que no puede comprar leche para tomarse un cafecito. O que si de milagro alguien la llamó cuando llegó la leche al CADA, y llegó a tiempo para hacer sus 45 minutos de cola, va a ser un milagro que le pueda poner azúcar a su cafecito. Y que aproveche ahora porque ya están anunciando escasez de café.
Cuando vea que no puede comprar un pollito en el supermercado, o un buen cortecito de carne para su parrillita.
Cuando llegue a un supermercado o a una farmacia y vea un anaquel completo vacío (ya los negocios no se molestan en repetir el mismo producto a lo largo del anaquel, se acabó el disimulo), y tenga que recorrerse toda la ciudad para comprar una medicina común.
Cuando trate de comprarse unos zapaticos en un centro comercial y vea que lo que hay es pura basura a precios exorbitantes.
Cuando se de cuenta de que su vida está reducida a las horas del día que tienen luz, y al este de la ciudad, porque aventurarse más allá es buscarse la muerte.
Cuando empiece a conocer a la gente que aparece reseñada en las terribles historias de las últimas páginas del periódico (crímenes, y ya son como 4 hojas).
Cuando la empujen y la insulten para renovarse su pasaporte.
Cuando pasé 3 horas en una cola para llegar a su casa, que está a 15 minutos de donde salió.
Cuando viva todo esto y multitud de otras fabulosas historias de la cotidianidad del venezolano,y llegue en la noche a su casa y prenda la televisión para ver a su fantoche presidente hablando maravillas de la guerrilla colombiana, y diciendo genialidades como "controlar la inflación está en contra de los objetivos socialistas del gobierno", mientras saca cuentas con su calculadora tratando de ajustarse a una economía que solo en enero sufrió 30% de inflación.
Entonces, yo creo que en ese momento ella se va a recordar de lo que es realmente es Venezuela.

A los que están afuera un mensaje: olvídense de aquel país maravilloso que conocieron en los 80, aquel país cálido y amigable, donde habían oportunidades para todos, donde todos podíamos ser ricos. Ahora Venezuela es de todos. Ahora, no es de nadie.

Ricky del Norte dijo...

vanessa: aunque suene muy duro, tienes toda la razón, si alguna vez hubo el "esta barato dame dos", nunca se volvera a repetir!!!.
Saludos.