viernes, junio 01, 2007

Era RCTV y ahora es TVes!!!



Que lamentablemente lo que esta ocurriendo en Venezuela!!!, lamentablemente los leventamientos y protestas no creo que cambien absolutamente nada, solamente estan promoviendo la violencia!!!.

Tal vez por que estoy viviendo fuera del país, tengo contacto con gente de opiniones diversas y veo la situación desde afuera, pero mis ideas han variado referente a esta situación.

Los ultimos dias ha habido un bombardeo en todos los medios de comunicacion, television, periodico e internet referente a el cierre de RCTV, a los levantamientos y protestas civiles y estudiantiles!!!, estoy de acuerdo que es una injusticia y es una falta a la libertad de expresión!!!, pero escuchando diferentes opiniones y comentarios, la mayoria de americanos salen a la luz algunos posibles abusos y faltas que pudieron ser cometidas por el canal 2 de RCTV.

Me ha sorprendido como 2 personas (gringos) que conozco me han dicho que aunque la no renovación de señal de RCTV es una decisión autoritaria, es una decisión bien tomada por el actual presidente???, la razón que ellos alegan es que ningun medio de comunicación debe o puede influenciar ó llamar a alzamientos civiles contra el gobierno, mas cuando este ha sido elegido democraticamente.

El dia de ayer escuche un programa periodistico en el canal Univision muy interesante y me llamo la atención la opinión de un periodista americano que vivio en Venezuela por casí 8 años, su opinión era que si algo similar hubiera ocurrida en Estados Unidos con un medio de comunicación televisivo no solamente no se le hubiera renovado la licencia de señal sino tambien los dueños y directivos del canal serian enjuiciados y encarcelados por promover actos anti-democraticos y por llamar a un levantamiento civil o militar, este periodista que hasta escribio un libro sobre Chavez dice que cuando hubo el intento de golpe en April del 2002, RCTV llamaba e incitaba al pueblo a salir a las calles con mensajes cada 10 minutos promoviendo un alzamiento civil o golpe de estado, el opina que los medios de comunicación deberian ser neutros para informar y transmitir los sucesos y eventos y no actuar como medio politico para promover o insitar actos o decisiones de caracter politico o gubernamental.

Aunque suene dificil enterderlo y no digo que es mi completa opinión, muchas veces hay que ser subjetivo y ver las dos caras de la moneda para entender un suceso y encontrarle una razón logica. Mi opinión es que RCTV no es una completa victima en este suceso.

Saludos amigos de la blogosfera.

18 comentarios:

SoRrUs dijo...

Me va a disculpar mi hermano pero eso que usted vio es falso ! primero, NADA justifica el cierre de un medio de comunicacion y menos por eso que alegan !!! que busquen las pruebas, ellos dicen que RCTV promovia el alzamiento contra el regimen... y es que no ven VTV ? que lo unico que hace es incitar a la violencia, el odio y la desunión ! de bolas ! solo ven lo que les conviene ! por que cerraron RCTV ? porque junto con globovision informaban de verdad ! dime tu acaso VTV o alguno de los otros 6 canales que tiene el estado muestra las cosas que estan pasando en el pais como el desbordamiento del ampa ? caracas se ha convertido en una de las capitales mas peligrosas de America latina y no solo eso... Como sera que Lina Ron Oficialista hasta los tuetanos y lider de la robolucion chavista tuvo que ir a globovision a poner una denuncia porque VTV que es canal oficialista osea que se supone que es del mismo bando de ella no quizo transmitirla ! si quieres ve globovision por internet pa que veas que lo que te digo no es falso a cada momento la pasan !

De bolas en univision los cisneros tienen las manos metidas ! jamas van a hablar en contra del regimen ! ellos estan pendientes de sus intereses y Venezuela que se joda !

Ese peridoista que dice haber vivido en Venezuela por 8 años no vivio ! el estuvo en venezuela por 8 años pero no vivio ! solo basta con salir a la calle para derce cuenta de todo lo que esta pasando en el pais !

Las marchas de los estudiantes no son violentas ! los violentos son los oficialistas que nos dicen disociados y los primeros disociados son ellos unos criminales, choros y demas... !

Por que por los medios del estado y los medios como Univsion no pasaron el video de los oficalistas disparandole a los manifestantes en la francisco de miranda ? si quieres busca en youtube ! oficialistas con M4 y armamentos de guerra disparandole a los manifestantes !!!

Por que esos mismos medios no pasaron a la PM atacando a los manifestantes que estaban en frente de conatel sin razon alguna ? ahh claro solo pasan lo que les conviene ! entonces quieren tildar de golpistas a los medios de comunicacion que no se dejan manipular y pasan todo eso !

Hermano ! tiene que ver mas de cerca lo que esta pasando !!!

Saludos !

Ricky del Norte dijo...

Caramba sorrus!!!, el comentario mas largo que has puesto en tu vida..., pero me gusto!!!, quiero aclarar algo!!!, en ningun momento yo he dicho que estoy de acuerdo con lo que ha ocurrido, yo creo completamente que lo que ocurrio con RCTV fue una injusticia y un ataque a la libertad de expresion!!!. Seguro que hay una manipulación directa del actual gobierno sobre los canales del estado y estan tomando decisiones autoritarias e injustas.

Por que creo que estoy viendo la situación más de cerca que mucha gente doy mi opinión. Leo la noticias por internet todos los dias y he visto casi todos los videos en youtube!!!, la policia atacando de forma violenta a los protestantes y mafiosos chavistas disparando en las calles!!!..., algo que todos sabemos que ha ocurrido y seguira ocurriendo.

Venezuela es un caos en este momento y lamentablemente no creo que nada se va arreglar con lo que esta ocurriendo, ya ha ocurrido antes y nada ha mejorado, mas bien ha empeorado.

Yo túbe una discusión bastante fuerte con un amigo que me insistia que este es el mejor gobierno que ha existido en Venezuela, bueno cuando entramos al tema de abuso politico, libertad de expresión y caos del país, su respuesta fue "este es el presidente que la gente de tu país ha elegido democraticamente en 4 oportunidades. Siempre un gobierno con ideales socialistas toma medidas autoritarias y a veces injustas para controlar y someter a la oligarquia".

Decidí dejar la conversación hasta ahi para evitar algo peor, pero pensandolo bien me di cuenta que aunque Venezuela esta hecho una mierda y para mucha gente peor que nunca!!!, este gringo peleon tenia algo de razón, esto es lo que el bravo pueblo queria!!!, y ahora que a calarsela.

En conclusión, yo creo que esto solo es el principio de la tragedia politica de Venezuela que este loco al poder esta realizando, y aunque suene comico no me sorprenderia que nuevamente vuelva a ganar otro referendo, ja,ja,ja!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que las cosas alla no estan claras. Primero que todo, aqui no hay victimas, nadie es victima. RCTV es un canal que mientras estuvo al aire dejo clara su posicion contra el gobierno actual, hecho permitido en todos los gobiernos democraticos, para mas senas mira cuantas burlas hacen los gringos de bush... solo ve SNL una noche y con eso basta. El error de RCTV? Me parece que ninguno; en el caso de que hayan hecho un llamado publico a la violencia o a un golpe de estado RCTV estaba en su derecho y ejercio su libertad. Que con las libertades hay que hacerse responsable de las consecuencias, eso si es cierto, pero las consecuencias bajo el marco legal deben ser sanciones administrativas y juridicas al canal, es decir, advertencias y sanciones economicas por parte de CONATEL (multas), enjuiciamiento y como ultima instancia el cierre del medio.

Lo que debio haber pasado es que a RCTV se le renovara la consesion y se abriran procesos para el canal y los involucrados en la transmision de hechos violentos e incitacion a la violencia, esa es la via que debio ser y no fue.

Anónimo dijo...

Man, me gustó lo que publicaste por tratar de mostrar algo de ambas partes en todo este lío, ignoro por qué hablan de cierre, cuando se ha dejado bien claro que NO es un cierre.

Ayer viernes estaba viendo una rueda de prensa que tenía un diputado (afecto al gobierno) y un periodista (no se de que medio de comunicación era) le preguntaba al diputado que si él estaba de acuerdo con el cierre de RCTV, y éste le respondio que NO se trataba de un cierre y hasta le dió una explicación con la constitución y otras cosas más que según el periodista aún no estaba respondiendo a la pregunta y le rehizo la pregunta como tres veces más.

También leí en estos días que se iba a multar a quién hablara (en público) sobre cierre, si es así, creo que al periodista hay que quitarle su "licencia" de comunicador social y no vuelva a ejercer más (jejeje).

En definitiva, hay que estar aquí para poder saber que está pasando, y eso que dijo el periodista americano lo veo como cierto, fijate que el Gobierno sólo esperó a que se venciera la concesión y nada más, sin llevar a tribunales a nadie.

Yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista

Anónimo dijo...

man, se me olvido poner mi firma en el comentario que aparece como anonimo :D

SoRrUs dijo...

jaja ! bueno eso de que el presidente ha sido elegido 4 veces es bien falso ! al llego democraticamente en el 98 pero de ahi pa lante ha sido puro trampa con las maquinitas esas !

Saludos !

Ricky del Norte dijo...

a.garcia: amigo garcia..., gracias por tu comentario con mucho sentido, muy de acuerdo contigo, se debío haber renovado la consesión a el canal, pero debío haberse abierto un proceso judicial contra directivos e involucrados!!!.

No fué y no creo que realmente la razón de todo este alboroto fué porque RCTV tenia bien clara su posición contra el gobierno, ni tampoco la burla y rochela que le hacian y hacen a Chavez. La verdadera razón fue la llamada al pueblo a levantarse contra un presidente elegido democraticamente!!!, y tomar el gobierno a la fuerza.

Gracias por tu opinión y un gran saludo.

palistation: gracias por tu opinión, realmente no fué un cierre del canal, al no renovarle la consesión, no podra utilizar la señal publica, pero podra continuar trasmitiendo por cable o internet como actualmente lo esta haciendo. Estoy de acuerdo que aquí ha habido un acto autoritario que atenta contra la libertad de expresión pero algunas medidas tenía y tiene que tomar el gobierno contra medios y entes con ideales golpistas.

Un gran saludo.

sorrus: amigo sorrus, un gran saludo. te contaré una anecdota. "Mi hija Jennifer que tiene 16 años hizo un comentario la semana pasada cuando estabamos viendo por televisión el Miss Universo en Mexico y la candidata Venezola quedo entre una de las finalistas!!!, como sabras ella era nuestra favorita y tenia muchisimos atributos de ganar..., pero cuando la nombraron como una de las finalistas, mi hija dijo trampa, fue frauda, el certamen esta vendido, la Venezolana debía haber ganado!!!, aquel comentario me hizo entender que es muy facil decir que fue fraude o trampa cuando la persona que uno desea que gané, no lo hace, inmadurez o rabia de una adolecente podrian ser entendible para esta clase de comentario!!!, pero analizandolo de forma objetiva fue elegida correctamente!!!"

Las elecciones del 2006 fueron vigiladas y revisadas por la comunidad Europea, el centro Carter y grupos y entidades internacionales, nunca Estados Unidos a invertido más dinero para sabotear, controlar y evitar que haya cualquier trampa o fraude en las elecciones de un país!!!.

Se mi amigo sorrus, aunque parezca increible pero hay una gran parte de la población Venezolana que apoya ha este loco y lo quiere en el poder, cuesta ver la realidad!!!.

Un gran saludo.

SoRrUs dijo...

jajaja ! bueno hermano, de verdad no voy a seguir discutiendo pues nunca terminariamos ! espero que todo en el pais se mejore !

Saludos !

SoRrUs dijo...

http://www.timsam.com/elawacate/wpress/
revisa ese blog ! pa que veas el gentio que apoya al loco !

Ricky del Norte dijo...

Sorrus: Pienso igual que tu, ojala que las cosas mejoren en Venezuela!!!.
Un gran saludo.

Bexza dijo...

Que triste opinion la de esos "gringos": "aunque la no renovación de señal de RCTV es una decisión autoritaria, es una decisión bien tomada por el actual presidente" y esta peor: "si algo similar hubiera ocurrida en Estados Unidos con un medio de comunicación televisivo no solamente no se le hubiera renovado la licencia de señal sino tambien los dueños y directivos del canal serian enjuiciados y encarcelados por promover actos anti-democraticos y por llamar a un levantamiento civil o militar"

Por favor! si Chavez fue quien nos hizo conocer el concepto de "golpe de estado", "suspencion de garantias", "levantamiento militar" y "toque de queda"...

Bien dicen q los peces fuera del agua nadan muy bien!, crear una opinion aislada de este tema, sin considerar el entorno y todas las demas decisiones autoritarias del gobierno? nooo vale... hay q estar aqui para opinar con propiedad, hay q vivirlo... ya estas personas verian el proyecto de ley de inmuebles? y la del menor? y los hospitales, escuelas, calles y autopistas de aqui?, habran visto las cadenas burlistas, y como regalan nuestro dinero? habran visto y oido las amenazas con ojos de odio y resentimiento del mal llamado presidente? ya saben q quiere tener el poder eterno?... cuando vean todo esto q opinen!

El q opine asi, q vea VTV y me diga si no merece mas ser cerrado jajaja... pura patria, socialismo y muerte... q bajen los cerros, salgan a matarse vertidos de rojo... q vean la hojilla... me rio, de veras me rio de la ignoracia de los verdaderos hechos...

No opino sobre politica, asi seria mi grado de indignacion para escribir esto!... mis respetos a los q opinan sin estar aqui... y la opinion debe ser "objetiva" no "subjetiva"... no se esta peleando por "una victima" se esta luchando porq esto es solo una muestra...

Bexza dijo...

Dios encontre esto por alla arriba amigo? esto lo escribiste tu?... en serio?----
"Las elecciones del 2006 fueron vigiladas y revisadas por la comunidad Europea, el centro Carter y grupos y entidades internacionales, nunca Estados Unidos a invertido más dinero para sabotear, controlar y evitar que haya cualquier trampa o fraude en las elecciones de un país!!!"

Permiteme corregirte amigo mio... todos estos organismos subestiman la creatividad de Chavez y su combo... mis ojos vieron las trampas... frontera de colombia abierta, gente con 6 numeros de cedula, muertos votantes, trabajadores publicos con su voto "secreto" vigilado, recien nacionalizados q no hablaban español votando a ciegas, gente cobrando sus comisiones por votar rojito... y esto es lo q recuerdo Q VI YO...

jajaja claro asi quien no gana... hasta en el vaticano ganara Chavez, pronto querra ser el papa y lo sera...jajaja... y ganara todos los referendum... claroooo... y se seguira burlando de estos organismos internacionales...

Quiza tu hija no tenia razon, y la venezolana no merecia ganar... pero en esto? como dice mi papá : "tantas moscas no pueden estar equivocadas sobre la misma mierda" jajaja...

Bexza dijo...

No fue un cierre? lee sobre la transmision por cable... si podra o no transmitir por cable...

Ricky del Norte dijo...

Hola querida madrina!!!, caramba creo que realmente te indigno este tema, pero tranquila amiga que mi opinión no pasa de ser una simple opinión. Como tu dices no vivo en Venezuela pero tengo mucha familia y amigos en Venezuela, y tu mismo me corregiste en tu primer comentario, las opiniones deben ser "objetivas", mi familia y amigos en Venezuela esta dividida, algunos son chavistas y algunos no lo son, oígo opiniones muy diferentes de los dos grupos!!!, y de forma muy "objetiva" trato de entender y analizar amabas situaciones.
Cuando una eleccion presidencial es ganada con una pequeña diferencia de hasta un millon de votos, existe la duda como tu la detallaste!!!, pero cuando hay una diferencia de mas de 3 millones de votos!!!, hay que pensarlo mucho mejor..., seguro que hechos y trampas como vieron tus ojos... "frontera de colombia abierta, gente con 6 numeros de cedula, muertos votantes, trabajadores publicos con su voto "secreto" vigilado, recien nacionalizados q no hablaban español votando a ciegas, gente cobrando sus comisiones por votar rojito... y esto es lo q recuerdo Q VI YO...", no hicieron los 7.309.080 votos!!!, ó será que este loco de Chavez es una especie de mago, brujo o todopoderoso que ni la oposición, ni los observadores internacionales pudieron controlar y vigilar sus trampas!!!, el comentario sabio que hace tu papá y con mucho respeto no aplica ha este hecho por que según los numeros las moscas deben ser chavistas!!!, para mayor información mi amiga Bexza te dejo esta dirección, un poquito larga pero bien informativa...
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecci%C3%B3n_Presidencial_de_Venezuela_(2006)
Querida madrinita, a veces hay cosas un poco dificil de ver, pero hay que ser objetivo y entender las 2 caras de la moneda.

Un gran abrazo.

J-oda dijo...

No vengo a discutir. Pero objetividad es para "TODO" y no a medias.

Ricky del Norte dijo...

De acuerdo contigo j-oda..., saludos

Anónimo dijo...

hijillo, estas mal informado no es cuestion de ser chavista o no simplemente Chavez hizo trampa poque nos consta o sea lo vimos con nuestros propios ojos....
SALUDILLOS DEL BOLIVITA
por cierto bien las fotitos del matricidio

Ricky del Norte dijo...

Hola re-Willliiiis eres medio escualidon puessss!!!, como es eso!!! wawaiii, no te gusta la republica Bolivariana...ja,ja.
Yo no creo que chavez sea la gran maravilla, pero esta haciendo muchos cambios positivos que la gente no quiere ver!!!.
Saludos.