lunes, febrero 05, 2007

Frio Mortal (Parte 2)!!!


Hoy es un día más frío todavía..., para comenzár el día mi carro no quizó prender hoy en la mañana, osea!!!..., estube como una hora intentando prenderlo y al final prendío..., la razón que no prendia???, la gasolina se había congelado, tube que echarle un liquido anticongelante directamente al motor y al tanque de gasolina..., se podran imaginar yo haciendo de mecanico con este frio infernal casí por una hora!!!, despues de esto llegué a la conclusión que el verdadero infierno deber ser frío y no caliente como todo el mundo pienza!!!.
Bueno despues de este trajín mañanero y llegar tarde al trabajo..., la caminatá de mi carro al trabajo no fue tan trajíca como el pasado Viernes porque esta vez si me traje guantes, gorro y demas pero como pueden ver la temperatura llegó a 23 grados centigrados bajo cero.
Aquí en el estado de Wisconsin cuando la temperatura esta debajo de -20 grados centigrados, las escuelas no habren, bien por mis hijos Cristian y Jennifer que se quedaron bien calientitos en la casa sin escuela!!!, bien por ellos, mal por mi!!!.
saludos.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Chamo esa categoria no salio, porque ganariamos imbatiblemente con un amplisimo margen, en ese caso seria injusto...
Aunque seguron nos nominaran en otras donde veo tambien clasificamos, siga pendiente...

Victor Escalona dijo...

Pana eso si es frío!!!. Y sabes si va a seguir bajando, hay pronósticos?.
Hace muuuchos años viví en un pueblito de Wisconsin por 3 años (River Falls) y recuerdo los duros inviernos, es fuerte para uno que no está acostumbrado.

Curiosa dijo...

Uy a mi me encanta el firo pero para ser honesta lo mas que he aguantado ha sido 7 gardos, nada bajo cero,o seaaaaaa, abriguese amiga que hasta a mi me dio friito aqui. Mandanos un poquito

Gubatron dijo...

Aqui en NY tenemos -23C con el windchill. Cuando llegue a la oficina, tenia mocos congelados por fuera de la nariz. Demasiado arrecho como empieza el desague en el frio, y los mocos se congelan a medida que respiras el aire frio

Ricky del Norte dijo...

cesar: no hay problema Cesar, seguro estaré pendiente del concurso, ya habran otras categorias para nominarlos!!!.
Saludos.

victor escalona: si!!!, eso he oído!!!, que las temperaturas seguiran bajando...., River Falls..., claro yo he ido un par de veces a esa pequeña ciudad!!!, esta como a 4 horas de Madison. Entonces tu si sabes lo que es frío de verdad, bueno mi amigo yo tengo 10 años soportanto ese frio mortal!!!.
Un gran saludo.

curiosa: A mi tambien me gusta el frío, pero bueno no ha este limite..., tratare de mandarte un poquito de frío por correo.
Saludos.

gubatron: Entonces cuanto será aquí con el efecto del windchill. A mi se me congelan los mocos todas las mañanas, primero entro al baño a mojarme la cara con agua tibia y limpiarme la nariz antes de llegar a la oficina.
Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Yo me quede tieso cuando el ano pasado vi -40C (pero saber que en Siberia estaba a -70C realmente me hizo sentir mejor)

Ricky del Norte dijo...

marlon: yo no recuerdo nunca una temperatura de -40C aquí en Madison, seguro debe ser un frío insoportable..., pero -70C ???, realmente yo creo que no se puede ni respirar..., bueno Siberia y el Polo Norte deben ser otro mundo.
Saludos.

Bexza dijo...

Hola amigui...que vaina con ese frio verdad? bueno cuidate mucho y cuida a los chamos de ese muergano pacheco...y tu usa el frio "pacheco"...pa che chochitas...jajaja

Anónimo dijo...

Mi primer visita por estos lares. Tu experiencia es terrible. Ahora imagína el caso contrario, del frío de Chicago a tierras calientes como la nuestra. A mi sobrino de un año le tocará vivir esa situación (Pobre de mi osito polar). Saludos venezolanos

Anónimo dijo...

El comentario anterior es mío. Disculpame esa, jeje

Ale Calcines dijo...

Chamo tu sabes que hay otros medios de transporte verdad? Tu sabes que existe una vaina que le decimos en Venezuela "cola", chamooo deja de luchar con el carro y agarra tu trineo loco!!!! Besitos

JENNY dijo...

De leerte ya casi que me pongo a tiritar!! Qué vaina pasar tanto frío, dicen que la piel se mantiene mejor y más joven!! Jajaja eso de consuelo!

Me imagino que hacer tu vida normal con el frío intenso será cuestión de costumbre. Pero yo prefiero el frío que el calor.. aquí los termómetros alcanzan 45 gradso en verano y no hay Dios que soporte eso, porque no lo combates ni desnudándote!! Y el frío poniéndote mil capas de ropa lo vas llevando aunque parezcas el muñeco de Michelin...

A plantarle buena cara la frío!

JENNY dijo...

Aaaaah Ricardo las cremas son más importantes en invierno que en verano!!!
Ha que super cuidarla porque de frío se te pone como un cartón!
(Es que leí lo que me escribiste en tu post anterior!) Y lo de mantener la piel joven, es joda!

Anónimo dijo...

...para ser sincero, -20C es lo mismo que -40C porque ya a esa temperatura no sientes la diferencia y lo mas probable es que te hayas puesto todo lo que tienes en el armario encima :S el primer invierno que pase aqui en Lancut fue muy fuerte, 3 semanas entre -35C y -19C (cuando hacia -19C era como si fuera un dia de verano jajaja) pero solo sientes que hay frio cuando estas en la calle porque en todos lados hay calefaccion.

Aqui el ano pasado cuando llego a -40C no dejamos de trabajar ni los ninos dejaron de ir a la Escuela (en Madison son mas comodos que el carajo jajaja)

Ricky del Norte dijo...

bexza: hola amiga bexza, seguro nos estamos cuidando mucho del frío, aprovechando para no salir de casa casí para nada y segúro siguiendo tus consejos hacerca del "pacheco"!!!.
Un gran abrazo.

j-oda: esa comparación esta bien dificil, no se que es peor!!!, un frio extremo en el cual te pones un monton de trapos encima (chaquetas, gorros, chalecos, guantes, botas y demas!!!)... ó un calor extremo como el de Valencia o Maracaibo en pleno verano...creo que ambas situaciones tienen sus pros y contras, gracias por visitar mi blog. Saludos.

alex: ja,ja,ja...aquí es una necesidad tener carro, no funciona como en Venezuela que el vecino o cualquiera te da una cola, nadie te da cola aquí, y donde yo vivo no hay un buen sistema de autobuses, si no arreglabá mi carro me tocabá tomar un taxi o no ir a trabajar ese día!!!. Un gran saludo.

jenny: sabras que esta es la unica epoca que me pongo cremas en la cara, las manos y los labios para evitar resequedad excesiva..., y sabras que la comparación es dificil y tal vez tienes razón, en el frío me colocó todo lo que pueda para salir, en el calor fuerte no hay nada que hacer..., ni siquiera estando casí desnudo se puede compbatir. Un gran abrazo.

marlon: amigo Marlon, creo el invierno mas frío que he pasado ha sido aquí en Madison en el año 99 donde temperaturas llegaron a -38C , y tienes razón..., despues de cierta temperatura se pierde sensibilidad corporal y tambien te colocas todos lo que puedes encima. Y un poco de acuerdo contigo referente a las escuelas en Madison..., creo son bien comodos (ja,ja,ja), no hay clases cuando hace mucho frio, no hay clases cuando hay mucha nieve, no hay clases en verano cuando hace mucho calor!!!.
Un gran saludo.

Bexza dijo...

jajaja no es un espiral mi loqui!!!

J-oda dijo...

Este es mi enlace. BetaBlog me amarga la existencia al momento de dejar comentarios enlazando mi casita. Saludos

Bob dijo...

Te digo que aca en Maracaibo, hace calor y unas zonas no tienen agua te imaginaras, no?

Saludos

Dr. Bob

Ricky del Norte dijo...

bexza: no es???, realmente me parece ver una!!!, bueno será 3 de 4 correctas!!!.
Un abrazo.

j-oda: gracias por visitarme y dejarme tu enlace, segúro pasaré por tu blog. Un gran saludo.

bob: recuerdo el calor de Maracaibo!!!, creo el otro extremo del clima..., y sin agua???. Tal vez yo no deberia quejarme tanto.
Gracias por visitarme y un gran saludo.

Anónimo dijo...

Mi casita tiene esto para ti:

Ricky:
Gracias... Que el cubo de fotos esté aquí te lo debo. Si, está en Chicago, pero pronto, pronto en mis brazitos. Apúrate reloj... Je,je.

Besitos desde mi ahora

Unknown dijo...

Sabia Usted que esta nominado en los premios que estan causando furor anal?

Noor! dijo...

uy¡¡ y eso q no me gusta congelarme por deoxxx¡¡¡¡

saludoxx.. y eso q esta semana me toca trabajar pa la colonia tovar ya imagino ese frioo...

Ricky del Norte dijo...

j-oda: que bueno que hayas utilizado "cool slideshows" para poner tus fotos en el cubo. Me alegra que pronto podras conocer y cargas a tu sobrinito!!!.
Un gran saludo.

cesar: gracias por hacerme saber, ya me enteré que tengo 4 nóminaciones..., creo es un verdadero honor!!!.
Saludos.

khayo: yo que pensaba que la Colonia Tobar era un lugar frío..., despues de vivir aquí ya no pienso así. Saludos.