martes, septiembre 26, 2006

Llego el Otoño!!!


El pasado 21 de Septiembre comenzo el Otoño o como aqui lo llaman "Fall", ya se puede ver que el clima esta cambiando un poquito, gradualmente se pondra mas frio y mucho mas ventoso, lor arboles se pondran amarillentos y luego rojizos, creo es una epoca muy bonita del año, ya que no es ni muy frio ni muy caliente, aunque un poco ventoso.

Supuestamente esta estacion climatologica dura 3 meses, eso seria hasta el 21 de Diciembre, pero la realidad es otra, a finales de Noviembre y a principios de Diciembre el clima se pone bastante frio, inclusive comienza a nevar, ya para el 21 de Diciembre despues de varias nevadas ya hay mas de 1/2 metro de nieve en las calles!!!, y bueno ya se imaginaran como es el invierno aqui..., hasta 37 grados centigrados bajo cero, y bueno ese sera tema para otro post.

Saludos.

viernes, septiembre 22, 2006

Yo!!!, victima de preguntas por comentarios de Chavez...


Aunque a mi no me gusta hablar de politica en general, (prefiero evitar discusiones!!!), no pude dejar pasar lo que ocurrio el Miercoles 20 de Septiembre, cuando Hugo Chavez en un discurso que dio en la ONU situado en Nueva York, USA, en frente de mandatarios y oyentes de muchos paises del mundo, insulto a G.Bush diciendole que era un diablo,demonio y delincuente, y que el auditorium todavia tenia olor a sulfuro por el discurso que Bush dio el dia anterior, tambien hizo comentarios a la prensa tildando a Bush de criminal y que deberia ser procesado en una corte internacional. No quiero repetir lo mismo que han dicho la Television y la prensa los ultimos 3 dias, y yo me imagino que la mayoria de uds. han oido o leido acerca de esto, como el resto del mundo.

Es que ahora yo he sido victima de comentarios y preguntas por mucho de mis compañeros de trabajo y amigos en general, muchos de ellos saben que yo soy Venezolano!!!, alguna de las preguntas han sido; Apoyas tu al presidente de tu pais???, Porque Chavez insulto a Bush en su propio pais???, Porque el pueblo Venezolano a elejido a Chavez como presidente???, Que crees que ocurrira ahora???, y asi preguntas similares en relacion a lo ocurrido en estos ultimos dias, como si yo fuera un vocero politico de Chavez. Bueno!!!, aunque creo Chavez se paso en insultar a Bush en su propio pais, creo tambien que Bush se merecia un buen insulto!!!, he optado por ser muy cortez y educado y no responderles con una groseria, o mandarlos pal'carajo!!!, entonces aunque mis respuestas son similares para casi todas las preguntas y vario un poco dependiendo quien me pregunte. El Miercoles en la tarde mi jefe me pregunto si yo estaba de acuerdo con los comentarios que Chavez hizo en referencia G.Bush, como uds se imaginan, no tenia opcion alguna y mi respuesta tubo que ser que claro que no apoyo los comentarios de Chavez, y logico por sentido comun si quiero mantener mi trabajo y mi nivel social en este pais tengo que demostrar que apoyo a Bush y no estar de acuerdo con ninguno de los comentarios de Chavez...

Aunque realmente creo que la politica exterior que Bush tiene hacia muchos de los paises de mundo es abusadora, manipuladora e interesada, teniendo un dominio casi esclavisante con muchos de ellos, creo que fue un falta de respeto que el presidente de venezuela viniera a decirle diablo, demonio y delincuete en su propia casa!!!.

Bueno esperemos que estas noticias y comentarios sean olvidados rapidamente.

Saludos.

viernes, septiembre 15, 2006

De vuelta al colegio!!!, Por fin!!!


Vuelta a clases!!!, Despues de 3 largos meses de vacaciones donde despues del 1 mes todo se convierte en osio!!!, cuando sobra el tiempo libre y todo se vuelve un juego, paseo y diversion!!!. A pesar de cursos, programas vacacionales o campings, demasiado tiempo libre. Mis hijos Cristian (8 años) y Jennifer (16 años) comenzaron las clases hace 2 semanas, y no se imaginan que alivio, que relajado me siento ahora que se que estan en clases de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, como cambia todo, de vuelta a la rutina normal y organizada!!!.


3 MESES!!!, creo que algo exagerado para una vacacion escolar, a pesar que Cristian estubo en clases de verano por casi un mes y medio y Jennifer estubo por un mes de vacaciones con unos familiares en Florida, la rutina era levantarse bien tarde todos los dias, ver television, hablar por telefono, o no hacer nada todo el dia!!!, y en la noche una peleo para irse a dormir, mi esposa y yo trabajamos hasta las 5 de la tarde y algunos dias hasta mas tarde, osea que imaginense una adolecente de 16 y un niño de 8 juntos en casa todo el dia...hacian desastres.

A pesar que Cristian estaba en clases de Tennis y soccer, Jennifer esta una club de baile, nunca se compara a la rutina escolar..., no se imaginan lo caro que es cualquier curso o actividad aqui!!!, y lamentablemente no siempre coincide en un horarrio que estemos disponibles. Que hicieron uds. con tanto tiempo de vacacion escolar?, tubieron el mismo problema que yo?, no creen que las vacaciones escolares son demasiado largas?.

Saludos.

lunes, septiembre 11, 2006

09/11/2001, 5 años despues!!!












Asi se vera Manhatan New York en el año 2012, los nuevos rascacielos remplazaran a las torres gemelas del "World Trace Center", siendo estas mucho mas modernas y seguras que las anteriores.

Hoy se cumplen 5 años desde el dia de esta inolvidable del atentado terrorista que sera recordado por siempre!!!. Como se podran imaginar todo el fin de semana y el dia de hoy han pasado una y otra vez escenas de la los aviones chocando las torres gemelas, videos de los edificios colapsando, hasta vi un documental donde muestran los bomberos dentro de uno de los edificios cuando este colapso, increible!!!.

Aprovechando de esta hola de programas y videos, aproveche para rentar en dvd la pelicula "United 93", que pelicula tan impresionante, bien hecha, bien actuada, les aconsejo que la vean, minimo van a terminar llorando en plena movie por lo emocional y real que se siente, y de solo imaginar que algo similar ocurrio en la vida real!!!,bueno.

Sin mas comentarios que decir, hasta la proxima!!!

viernes, septiembre 08, 2006

"Bomb Kill 2 U.S. soldiers". La historia sin final!!!














Esta historia la hemos venido leyendo y oyendo los ultimos 3 años una y otra vez!!!, desde que Estados Unidos invadio Afganistan e Irak, ataques suicidas y carros bombas son el pan de casi todos los dias, leyendo hoy el website de CNN lei acerca del ataque con un carro bomba en frente de la embajada de USA en Afganistan, el grupo Taliban se ha hecho responsable de este desastre.

Cientos de soldados americanos y miles de pobladores comunes en estos paises han sido muertos y heridos con estos ataques suicidas terroristas, y parece que esto seguira hasta el final, y lo peor que nadie sabe cuando sera el final.

La pregunta logica seria; Algun dia Estados Unidos tendra control total del terrorismo y ataques bomba suicidas en Irak y Afganistan? yo personalmente creo la respuesta es NUNCA!!!. Aunque frecuentemente aparecen G. Bush, C. Rice y los integrantes del alto mando militar americano diciendo que la situacion esta bajo control o la situacion estara bajo control pronto, todos sabemos que esta es una guerra sin final.

Por mas poder y tecnologia que tiene USA nunca podra tener control absoluto o total de estos paises musulmanes, sus creencias religiosas son tan profundas y fanaticas que la mayoria de la poblacion prefiere morir antes de ser dominados completamente.

Hace poco lei una noticia la cual dice que el gobierno americano piensa enviar mas tropas a Irak ya que aparentemente estaba perdiendo control de algunas areas del pais!!!. Esta noticia fue dada pocos dias despues que G.Bush dijiera en cadena nacional en TV que habia planes muy cercanos de reducir la cantidad de tropas en Irak ya que el pais estaba controlado totalmente y el nuevo gobierno Iraki estaba en condiciones de manter el order y control!!!.Todo esto lleba a una conclusion que no todo lo que se oye es verdad y que los americanos estaran por muy largo tiempo en estos paises, si no es para siempre.

Saludos.