martes, diciembre 12, 2006

Santa Claus...NO EXISTE!!!


Santa Claus o San Nicolas es la imagen de la navidad y es la historia o el cuento que le da el toque de inocencia e ingenuidad a muchos ninos y algunos adultos!!!, todo niño/a alguna vez pensó realmente que un señor gordo y barbudo con un traje rojo dejaba los regalos en el arbolito!!!. Esta historia tan grandiosa mantiene la inocencia en esta etapa tan bonita que es la niñez!!! y mantiene el espiritu navideño por el resto de nuetras vidas.

Yo todavia recuerdo cuando creia en Santa..., hasta que un día cuando tenia como 10 años como un balde de agua fria mis padres me dijeron que Santa no existia..., despues de llorar a moco suelto como por una hora tuve que aceptar la realidad que la navidad ya no seria igual y tal vez perder algo mas de mi inocencia que todos algun dia tuvimos!!!, y aceptar que los que me compran regalos y colocan en el arbolito son mis padres y no un gordito que bajaba por la chimenea o entraba por la ventana...

Mi hija Jennifer que ahora tiene 16 años se entero que Santa Claus no existia cuando tenia 6 años, ella por lo contrario lo tomó muy deportivamente, nos dijo "yo ya me imaginaba que ustedes hacian el papel de Santa", aunque los sorprendidos fuimos nosotros, nos alegro que lo haya tomado sin tanto drama, ella siempre ha sido muy madura desde niñita!!!.
Bueno algo muy diferente ocurrio el dia de ayer cuando Cristian..., mi hijo que tiene 8 años nos dijo que queria hablar con nosotros acerca de Santa Claus!!!, nos miramos a las caras y dijimos bueno creo que llego el momento???...yo realmente deseando mantener la historia de Santa en su mente y sus sueños hasta el final...quize tal confundirlo y continuar con la mentirita, pero cuando el nos miró y nos dijo que vio en el canal Discovery de la tv un programa llamada "Porque Santa no puede existir"..., me di cuenta que era el final de la historia!!!!,...este bendito programa cientifico (bien interesante por cierto) explica con ejemplos fisicos y logica matematica porque Santa CLaus (San Nicolas) no podria existir en la vida real..., sabiendo que ya era muy claro como para seguir mintiendo!!!, me toco decirle sutilmente que bueno Santa si existe en nuestros corazones pero no existe fisicamente en la realidad!!!, el aunque ya lo sabia comenzó a llorar por un largo rato, y luego me pregunto por que le habiamos mentido!!!, despues de una corta explicación entendio que la historia de San Nicolas es una mentira cultural innata en la sociedad y algunas veces imposible de evitarla.
No se realmente que sera mejor, decirles la verdad a cierta edad o dejar que se enteren por sus propios medios..., osea amigos, hermanos o hasta benditos programas en la television. Bueno, creo que yo acabo de pasar esta etapa, mis dos hijos ya saben que Santa Claus no existe (wuaaaaaa!!!), y ya ven o veran la navidad de una forma un poco diferente.
Que opinan sobre esto?.

14 comentarios:

JENNY dijo...

Me ha dado mucho gusto leer este post, porque con mis hijos viví algo parecido, pero lejos de tomarlo mal, se lo tomaron de maravilla. Yo les dije lo mismo que tú, que los Reyes, santa o el Niño Jesús están en nuestros corazones... qué tiernos somos los papás!!!
Ahora ya no hay compromiso de de traerles los regalos que querían, saben que sus padres compran lo que pueden y lo que el presupuesto les permite con la llegada de su hermanita y que su mami no trabaja por ahora! Han comprendido de una forma madura y yo he llorado mucho viendo esa comprensión...

Un abrazo Ricardo!

Bob dijo...

Jejeje, hay Dios, jajajjajaa

Bueno, yo tambien medio sospechaba al cosa desde muy pequeño, yo solo me di cuenta

Saludos

Dr. Bob

Anónimo dijo...

Qué? No existe???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

SoRrUs dijo...

saludos ! verga ! pana no ves que le quitaste la ilucion a el pana anonimo ! jajaja !

Juan dijo...

...y ALF es un muñeco

sorry

Anónimo dijo...

Prefiero decirle a mis futuros chamos que el niño jesus, santa o quien sea nos ayuda durante todo el año a ahorrar para que en Diciembre cumplamos todos sus deseos y listo...yo me enteré a los 4 años...era el chisme de todos mis primos y tios con 4 o más años que yo y me enteré... y créeme que no me causó trauma ni nada parecido jejejejeje.
Beshossssss

SoRrUs dijo...

coño estaba viendo unos videos y en madison estan las mejores ensambles de percusion ! has tenido la oportunidad de ver alguno ?

Bexza dijo...

Chamo esto esta como mi post del "espematozoide enamorado"...jajaja
Amigo me diste en la tecla floja de estos dias...
Mi niña tiene 8 años (lallamitavioleta.blogspot.com) y creo q no pasa de este año, sus compañeros de cole la tienen verde diciendole q el "niño jesus" no existe y ella defiende su idea pero ya tiene la duda...me lo pregunto y era buena oportunidad, pero no era el mejor sitio...
En fin, quiero decirle yo, explicarle yo, para q nadie me le embasure el cerebro decepcionandola...y aunq no sera igual, deseo q lo vea tan lindo como hasta ahora...y q solo sienta q esta creciendo...
Pero mi hermano querido, no ha sido facil, es muy madura, es una viejita...peroooo!!! me dira algo como: por q no me dijiste antes???
Gracias por recordarme q tengo este cabo suelto por alli...jajaja

Unknown dijo...

brother que tengas unas feliz navidad mi pana, lamentablemente no te puedo decir que no te ladillaré mas por que sería mentirte, no estoy tranquilo sino ladillo a alguien, pero hablando en serio, que pases unas navidades de pinga por alla en el "Norte" con tu gente (ves que no puedo) jejeje y que este año todo te salga al pelo por alla...!

Atte.
Croncho en Navidad.

Marole dijo...

Hola Ricky, yo creo q' me enteré como a los 8 años pero me quedé con esa ilusión dentro del corazón. Yo creo q' los padres tienen q' sacar a los niños de esa duda despues de los 8 años pero tenerle cultivado esa alegria y esperanza de esperar una sorpresa por parte del Niño Jesus.

FELIZ NAVIDAD & PROSPERO AÑO NUEVO!

Bye bye ;)

JENNY dijo...

Feliz Navidad Ricardo! Un abrazo para toda la familia!

Ricky del Norte dijo...

Hola a todos y disculpen no les pude responder antes, estube de vacaciones la semana pasada y el internet en mi casa no estaba funcionando bien...

Jenny: muchas gracias por tus gratos comentarios y espero hayas pasado una Feliz Navidad junto a tu familia y seres queridos..., me alegra mucho que tus niños hayan tomado la noticia de una forma tranquila e inteligente..., muy de acuerdo contigo!!!, seguro ahora valorarán mucho más los regalos, sabiendo que ya no es el presupuesto ilimitado de San Nicolas..., sino el presupuesto limitado de nosotros, los padres!!!.
Un gran abrazo y Una Feliz Navidad.


roberto: Espero hayas pasado una muy Feliz Navidad querido amigo!!!. Creo que en nuestros tiempos habia un poquito mas de ingenuidad que ahora...
Muchos Saludos y que estes pasando unas Felices Navidades.


anonimo: Siento mucho en tener que decirte la verdad (ja,ja,ja...) pero no existe!!!.

sorrus: Hola sorrus espero hayas pasado unas Felices Navidades. Los mejores ensambles de percusión..., te refieres a instrumentos musicales?, realmente no he tenido la oportunidad de ver ninguno..., ni sabia que aquí habian esas ensambladoras!!!.
Un gran saludo.


yadi: Esa es buena idea..., tal vez solo decirles que nos ayuda todo el año a ahorrar..., creo que cuando un niño se entera mas temprano lo toma con menos problema..., pero cuando tiene sus 8 o 9 años ya han sido muchos años creyendo la historia y puede ser un poquito más dificil!!!.
Muchos Saludos y Feliz Navidad.


bexza: Espero de todo corazón hayas pasado una grandiosa Navidad, comiendo tus sabrosas hallacas..., bueno sabras que nosotros hicimos hallacas tambien por quí y nos quedaron muy bien..., apenas pueda colocare las fotos!!!. Es mucho mejor que tu seas la que le des esa noticia a tu niña..., si la toma bien perfecto, pero si no tu sabras como explicarle!!!
Un gran abrazo y Feliz Navidad.


el croncho: deseo que hayas tenido una gran navidad...tranquilo amigo no hay ningun resentimiento!!!, creo es solo pasarla bien..., Que la pases muy bien junto a tu familia y amigos.
Feliz Navidad.


123: Creo una siempre lleva el espiritu de la navidad en el corazón, sea con Santa o el niño Jesus..., siempre existe una ilusión y una esperanza.
Feliz Navidad un gran abrazo.

Bexza dijo...

Ricky q fino q hiciste hallacas...me alegro...bueno amiguis te cuento q ya sali de eso jajaja ya me confese...la verdad q mi niña es muy madura lo tomo con tanta tranquilidad y alegria, despues de reirse un rato, empeso a recordar años anteriores y a burlarse de mi por las maromas q hice para q no me descubriera jajaja esta contenta porq se siente grande...
FELIZ 2007 CORAZON DE MELONNNN!!!

SoRrUs dijo...

jajaja ! fino papa ! los ensambles a los que me refiero son grupos de personas que se junta pa tocar !