lunes, octubre 02, 2006

Niños Asesinos!!!, que esta pasando???


El pasado Viernes como a las 8:00 de la mañana Eric Hainstock de 15 años de edad llego a su escuela "Western Highschool" en Cazenovia, Reedburg. Como todos los dias entro a la escuela secundaria por la puerta principal, pero esta vez entro cargando una pistola en mano y un revolver calibre .22 en su chaqueta, la primera persona que confronto fue el "janitor" o empleado de limpieza David Thompson, cuando Eric se disponia a disparar contra el maestro de estudios sociales Chuck Keller, el señor de limpiza David agarro la mano del adolecente y despues de un forcejeo le quito el arma, sin darse cuenta que este tenia otra arma en su chaqueta, el adolecente de 15 años saco la otra arma de su chaqueta y salio corriendo diciendo que tenia una mision que cumplir, con tal escandalo el Director del plantel John Klang salio de su oficina tratando de detener y confrontar al adolecente, este abrio fuego dandole tres tiros, uno en la pierna, otro en el pecho y la cabeza!!!, a pezar de haber recibido 3 tiros John agarro y desarmo al muchacho cayendose encima de el, Eric Hainstock fue detenido por otros docentes y personal de la escuela y el Director John Klang fue llevado de emergencia al Hospital de Wisconsin en Madison.

Cazenovia es una ciudad muy pequeña que queda como a una hora de donde yo vivo en Madison, y el Hospital de Wisconsin es donde yo trabajo, osea que fue y es todavia algo que ha conmocionado a la poblacion de la ciudad donde yo vivo y sus alrededores en general, ya que yo trabajo en el Hospital, yo pude ver a los familiares y amigos del John Klang sufriendo y llorando en espera que este se salve y mejore!!!, desafortunadamente el Director de la escuela secundaria John Klang fue declarado muerto a las 3:25pm de la tarde por una hemorragia interna incontrolable en le pecho.

Aunque parezca inexplicable y sin sentido, que hizo que un niño de 15 años vaya a la escuela armado decidido a matar a quien se atraviece???. Algo sin explicacion esta pasando en America de Norte (USA) en los ultimos años, varios casos similares han ocurrido donde niños y adolecentes armados van a sus escuelas disparando y masacrando a quien se atraviese, el 20 de Abril de 1999 en "Columbine High School" en Jefferson, Colorado, otra cuidad pequeña y tranquila..., 2 adolecentes de 18 años entraron armados con escopetas y varias pistolas disparando contra todo el mundo matando 12 estudiantes e hiriendo otros 24, suicidandose ambos despues del tiroteo. El pasado mes fueron descubiertos 3 adolecentes que tenian rifles, pistolas y explosivos organizando un plan para asaltar y matar a todos los estudiantes de su escuela secundaria. Menos mal fueron descubiertos a tiempo y ahora estan en la carcel los 3.

Seran los video games, la television, musica, gangas o ambiente violento de la sociedad moderna, pero pareciera que una moda de violencia extrema esta entre los jovenes y adolecentes, convirtiendolos en asesinos.

Aunque la vida aqui en Estados Unidos en general es mucho menos violenta y peligrosa que en los paises de centro y suramerica, parece algo esta fallando en la sociedad Norte Americana que hace que niños y adolecentes tengan comportamiento extremadamente violentos como para decidir ir a su escuela armados a masacrar y matar a sus compañeros y maestros.

Muy triste y preocupado de esta situacion me despido con un gran saludo.

24 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Eso muestra que está bien proteger a los chamos pero tampoco puede protegérseles tanto como hacen allá...eso es auparles la vagancia.
Besos

Lycette Scott dijo...

Ahh todo esto lo digo porque no hay nada que unos trancazos a tiempo no puedan frenar

Unknown dijo...

rickysito y el banner...? nos estas engañando muchacho de buen corazon..!

Bexza dijo...

Hola Ricardo, que te puedo decir? de esas cosas tan feas no se libra ninguna parte del mundo...es triste y para mi lo q esta fallando es el amor y calor de hogar, cuando la familia es solida no hay sociedad, costumbre ni politica q pueda contra los valores inculcados...Hace 15 ocurrio eso aqui en Venezuela en una escuela de Caricuao, el director fallecido era el padre de una gran amiga!!! y el delincuente? bien gracias!!!

3rn3st0 dijo...

Caballero del Norte, debo decir que éste post es de lo más interesante, sobre todo por lo que su trasfondo conlleva.

Como mencionas, en los últimos años han ocurrido algunos casos donde adolescentes, casi niños, atacan de manera brutal y absurda a sus compañeros y maestros. Hablas de que algo debe estar ocurriendo en los EUA que lleva a los chamos a comportarse de esa manera.

No soy sociólogo ni pretendo serlo, pero cuando mencionas los video juegos, la televisión o la música (por sólo mencionar tres posibles razones a tanta violencia sin sentido), creo que te quedas en la superficie. Si al caso vamos, los EUA son el mayor proveedor de transculturización del planeta, en todas partes se conocen sus costumbres, su idiosincracia, su política, y hasta su folklore. Pregunto yo: ¿Porqué en otras naciones donde los contenidos de violencia que son exportados por los EUA no afectan a los jóvenes de la manera en que lo hacen allá?.

Yo he jugado muchísimos video juegos de los más violentos (Carmaggedon, GTA, son ejemplo de ello) y otros cuyos nombres no recuerdo, pero jamás me sentí impelido a salir a matar a nadie, formé hace algunos años parte de la CPL (Cyberathlete Professional League) junto a muchos amigos y hasta ahora ninguno de nosotros ha matado a nadie. También he visto películas como Psicósis, Martes 13, Pesadilla en Elm Street y quien sabe cuantas otras.

No Ricky, creo que el problema que ocurre allá es mucho más grave y más complejo que sólo lo que los medios muestran.

En el caso de la violencia acá en Latinoamérica las razones son otras, sistemas judiciales corruptos, sistemas carcelarios inhumanos, pobreza extrema, descontrol en el uso y distribución de armamento...

Lo cierto es que sin importar las razones de origen a tanta violencia es algo que debe ser estudiado por los organismos e instituciones adecuados a fin de evitar tantas muertes sin sentido.

Excelente tu post.

Tapa-Amarilla dijo...

Hola Ricky, pues por lo visto lo del hospital no fue una de tus mejores experiencias, yo he pensado que estas cosas sucede sobretodo en los UEA, porque hay tantas leyes, normas, reglas, y quieren hacer todo tan perfcto que hay gente que reacciona asi,solo que es una desgracias que personas inocentes pageun los platos rotos, pero ni modo hoy en dia con esta sociedad tan desmoronada, son cosas que lamentablemnet hay que esperar.
Interesante post.
Saludos !!

Ricky del Norte dijo...

Lycette: De acuerdo contigo muchas veces falta de control de los padres y libertad casi completa a los niños y adolecentes terminan en desgracias!!!.
Saludos.

Croncho: Echo el loco veo que no te pelas ninguno de mis posts...
Saludos.

Bexza: Que lamentableme que eso ocurra en Venezuela tambien, quizas uno alli encuentra razones como delincuencia comun, ampa descontrolada..., aqui no creo exista ningun motivo logico.
Saludos.

3rn3st0: Como siempre muy bueno tus comentarios. Los niños y adolecentes que desde muy temprana edad son bombardeados con video juegos violentos, peliculas muy violentas y musica violenta(Rap o Regeton), solo por nombrar alguno de las supuestas razones tienden a tener un comportamiento de mayor nivel de violencia!!!, la inmadurez y forma rapida de vivir convierten a muchos niños y adolecentes violentos en criminales..., pero como tu dices creo debe haber algo mas, ninguno de esos actos criminales han sido debido a razones economicas, robos o ganancia de algun tipo, creo existe un fondo social en estos jovenes asesinos, ellos saben que despues de la masacre, se suicidaran o pasaran el resto de sus vidas en la carcel. Algo ilogico creo!!!
Gracias por tu comentario.
Saludos.

tapa-amarilla: Lamentablemente aqui tambien suceden matanzas a niños inocentes, que seguro no tienen nada que ver con los problemas sociales o mentales de un loco asesino. Yo personalmente estoy entrenando a mis hijos como reaccionar ante estas situaciones, que espero nunca ocurran en la ciudad donde vivo.
Saludos.

Unknown dijo...

Estoyn de acuerdo con ernesto, ese tipo de violencia es clásica de EUA, aqui se debe a otras razones, pero alla la gente se vuelve como loca, Será la libertades que existen en ese país, que casi quiere ser perfecto, o que demonios pero es lamentable lo mal que anda la juventud por alla...me sigo quedando con mi país lleno de problemas.
Saludos Ricky

Anónimo dijo...

www.blog-stars.net lo mejor de la blogósfera!! que esperas dale click!

JENNY dijo...

Acabo de leer tu post y se me ponen los pelos de punta! Me da un vuelco en el estómago... qué está pasando en el mundo en general? Nos estamos equivocando como padres? Qué valores le estamos inculcando a nuestros hijos? Es horrible lo que está suciendo. Quién permite tantas ventas de armas? Demasiada libertad hace daño..

A ti te pasa como a mí aquí, vivimos en ciudades pequeñas y cuando suceden cosas como estas, toda la ciudadanía queda consternada, nadie dá crédito a estos horrores y se vuelve tema de conversación por largo tiempo. ´

Un abrazo!

Ricky del Norte dijo...

Loco: Creo tienes tazon, creo que una de las principales razones es la libertad excesiva que existen, aqui hay tiendas de armas, donde cualquier persona mayor de edad y que no tenga record criminal puede comprar desde una pistola hasta una escopeta, claro hay ciertas reglas y regulaciones para el porte de armas, pero realmente son minimas y cualquier persona puede tenerlo...
Saludos y gracias por tu opinion.

Jenny: Realmente de solo pensar da miedo, esto tiene mucho que ver con el post que colocaste en tu blog, la juventud en este pais tiene mucha libertad, no hay un plan de disciplina en el hogar, en la escuela o la guarderia si un niño es castigado (no fisicamente) verbalmente, y los padres no estan de acuerdo, ellos pueden demandar la entidad escolar o guarderia (daycare), osea los niños y adolecentes hacen lo que les da la gana..
Seguro esto sera tema de conversacion y noticia por largo tiempo en la ciudad donde vivo.
Gracias por visitar mi blog y muchos saludos.

Ztryp dijo...

Ricardo Crespo, creo que los comentarios innecesarios y ataques en nuestro blog por su parte son de una persona de absoluto bajo nivel, su comportamiento irónico en el blog de los guaros a detonado una avalancha de criticas sobre su persona la cual se ha ganado Ud mismo, lo cual deja mucho que decir, ahora le podría agradecer que piense de manera adulta e inteligente reparar su error y elevar de alguna manera su status social si es que sabe a que me refiero claro está.

Ricky del Norte dijo...

ztryp: No se a que ataques te refieres!!!(ja,ja,ja!!!), mi comportamiento agresivo y bromista en el blog de los Guaros se debe a la falta de respeto de esos individuos en utilizar mi nombre y mi persona en sus bromas vulgares y de mal gusto que colocan en todos sus posts..., en todo caso, ellos me estan atacando a mi..., y en este caso usted tambien con sus comentarios inadecuados.

No creo yo tenga que reparar ningun error ni elevar mi status social como usted dice???. Yo personalmente me siento muy superior en status y nivel intelectual que los guaros y usted mismo!!!.

Estando muy claro a lo que se refiere..., me despido con un saludo.

Unknown dijo...

ztrip: no insistas papa, es especial..!

RINO: nunca te hemos faltado el respeto! tu mejor que nadie sabes que te queremos de corazón!

Waiting for Godot dijo...

Yo creo que si culpamos a la tele, o a los video juegos o cualquier otra cosa que no sea el problema real, es una forma muy fácil de evadir nuestra responsabilidad. En casi todos los casos los niños haabían sufrido abusos verbales y sociales departe de sus compañeros y en sus casas no tenían ambientes que precisamente les llevaran a entender lo que estaba pasando. Yo creo que el problema radica en las familias que crian a los niños, en cómo les preparan para una sociedad que en muchos casos es cruel, dándoles autoestima y mucho amor. Creo que esa es la clave del asunto...
Seguiré leyéndote!
:)

Ricky del Norte dijo...

Waiting for godot: Creo tienes toda la razon!!!, el problema viene de casa, descontrol, mala crianza e inadecuado ambiente familiar!!!, aunque yo sigo creyendo que los medios de comunicacion (tv, video games, musica, etc.) influyen en gran parte, la crianza y educacion en el hogar son factores claves para el desarrollo y creciemiento de cualquier niño.
Saludos.

Bartolomeo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
some dijo...

...por estas cosas, me sigo quedando con mi país, con todo y el Karma que Chávez significa. Espero que nunca, pero nunca, en Venezuela se llegue a esos extremos, porque sin educación para nuestros niños, dudo que sea mucho lo que podremos hacer por un mejor futuro.

Ricky del Norte dijo...

Sir barton: con todo respeto le respondo a su comentario, estoy de acuerdo con usted que solo fue un mal entendido..., yo no tengo ningun problema en reconocer mis errores y entender que todo se tratara de un broma o joda!!!.

Pero creo que hay limites a las bromas, hay mucha diferencia entre un simple comentario a colocar frases y comentarios vulgares en los post!!!.

No quiero alargar mas este tema que se ha tornado desagradable y del mal gusto para mi!!!, y como usted dice en su ultimo parrafo el fin es pasarla bien, sin egoismo y entre amigos pero con respeto!!!.

Mis mas sinceras disculpas por cualquier mal entendido.

Saludos.

_________________
Ricardo Crespo
Ricky del Norte.


anazan: Yo creo que esto pasa en cualquir lugar del mundo..., pero los motivos logicos normalmente son economicos (robo, atraco...etc) o delictivos, las razones para lo ocurrido aqui no tiene nada que ver con hambre, pobreza o delincuencia comun!!!, tal vez eso es mucho mas preocupante.
Saludos.

Protheus dijo...

Ricardo: Tú mejor que nadie, que trabajas en un hospital en USA, sabes que la crianza americana está muy ligada a expectativas personales y de grupo estrictas y fuertes, donde los roles a cumplir crean gran stress. La salida del High School es fuerte para muchachos que hace nada eran niños. Quizás por allí ande la cosa. ¿Qué opinas?

Ricky del Norte dijo...

protheus: de acuerdo contigo en cierta forma, sabras que en el high school no hay tanto estress como en la universidad "el college", creo los adolecentes tienen mucha libertad, yo personalmente he conocido niños que salieron de high school con un nivel super bajo que en nuestros paises nunca hubieran pasado de grado y menos salido de bachillerato. Claro estos muchachos nunca seran aceptados en la universidad!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas cuando dices que la vida en Estados Unidos es mucho menos violenta y peligrosa que en los países de América del Sur, pues tienes que tomar en cuenta que en naciones como el Perú, la posesión y venta de armas no es algo común y legalizado como sí ocurre en EEUU, donde casi todos pueden acceder a armas de fuego, lo cual incita a la violencia.

Anónimo dijo...

SE DEBERIA DAR CUENTA QUE LOS LATINO SOMO LOS MAS TRANQUILOS EN AMERICA DEL SUR NO EXISTEN ESTOS CASOS DE VIOLENCIA PUESTO QUE LOS NIÑO SON CREADOS CON MUCHOS MAS VALORES A LA VIDA Y KE BIE SABEMOS QUE EN EEUU NO OCURRE LO MISMO POR ESO DOY GRACIAS DE VIVIR EN UN LUGAR TAN TRANQUILO COMO ES AMERICA DEL SUR ....

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]www.c-online-casino.co.uk[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]las vegas casino[/url] manumitted no consign perk at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino gratuity
[/url].