viernes, septiembre 22, 2006

Yo!!!, victima de preguntas por comentarios de Chavez...


Aunque a mi no me gusta hablar de politica en general, (prefiero evitar discusiones!!!), no pude dejar pasar lo que ocurrio el Miercoles 20 de Septiembre, cuando Hugo Chavez en un discurso que dio en la ONU situado en Nueva York, USA, en frente de mandatarios y oyentes de muchos paises del mundo, insulto a G.Bush diciendole que era un diablo,demonio y delincuente, y que el auditorium todavia tenia olor a sulfuro por el discurso que Bush dio el dia anterior, tambien hizo comentarios a la prensa tildando a Bush de criminal y que deberia ser procesado en una corte internacional. No quiero repetir lo mismo que han dicho la Television y la prensa los ultimos 3 dias, y yo me imagino que la mayoria de uds. han oido o leido acerca de esto, como el resto del mundo.

Es que ahora yo he sido victima de comentarios y preguntas por mucho de mis compañeros de trabajo y amigos en general, muchos de ellos saben que yo soy Venezolano!!!, alguna de las preguntas han sido; Apoyas tu al presidente de tu pais???, Porque Chavez insulto a Bush en su propio pais???, Porque el pueblo Venezolano a elejido a Chavez como presidente???, Que crees que ocurrira ahora???, y asi preguntas similares en relacion a lo ocurrido en estos ultimos dias, como si yo fuera un vocero politico de Chavez. Bueno!!!, aunque creo Chavez se paso en insultar a Bush en su propio pais, creo tambien que Bush se merecia un buen insulto!!!, he optado por ser muy cortez y educado y no responderles con una groseria, o mandarlos pal'carajo!!!, entonces aunque mis respuestas son similares para casi todas las preguntas y vario un poco dependiendo quien me pregunte. El Miercoles en la tarde mi jefe me pregunto si yo estaba de acuerdo con los comentarios que Chavez hizo en referencia G.Bush, como uds se imaginan, no tenia opcion alguna y mi respuesta tubo que ser que claro que no apoyo los comentarios de Chavez, y logico por sentido comun si quiero mantener mi trabajo y mi nivel social en este pais tengo que demostrar que apoyo a Bush y no estar de acuerdo con ninguno de los comentarios de Chavez...

Aunque realmente creo que la politica exterior que Bush tiene hacia muchos de los paises de mundo es abusadora, manipuladora e interesada, teniendo un dominio casi esclavisante con muchos de ellos, creo que fue un falta de respeto que el presidente de venezuela viniera a decirle diablo, demonio y delincuete en su propia casa!!!.

Bueno esperemos que estas noticias y comentarios sean olvidados rapidamente.

Saludos.

12 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Yo creo que Bush se merecía más que un insulto, mi problema con esto es la hipocresía de Chavez, por lo menos Fidel not iene relaciones con USA pero CHavez habla todo eso pa' que la gente crea y se la pasa haciendo convenios con ellos

JENNY dijo...

Yo creo que Bush ya no le para ni media b-- a Chávez!
Aquí en ESpaña tildan a Chávez de payaso y solo reseñan algo suyo cuando dice alguna barbaridad como esa. Lo que es admirable es que sea tan valiente de decirlo donde lo hizo... Y no entro más en rueda de política,porque no terminaría de escribir jamás...

JENNY dijo...

Te apoyo totalmente cuando dices que Bush es un abusador y que tiene sometidos a los paises!!

Ricky del Norte dijo...

Lycette: De acuerdo contigo, ya el presidente del Peru hizo un comentario similar cusndo le dijo que el presiona a otros paises para que no hagan negocios con USA, y Venezuela es el cuarto exportador de petroleo a USA. Saludos.

Jenny: De acuerdo con tus comentarios, creo que Chavez no tiene miedo..., el problema es que USA no solo tome represarias hacia el sino hacia Venezuela. Sabras que aqui hay opiniones divididas mucha gente lo ve como un payaso ridiculisando a su pais, y otros lo ven como un rebelde que esta cambiando e influyendo en la politica exterior de USA.
Saludos.

Tapa-Amarilla dijo...

A mi tambien me pasa y me preguntan como si fuera llegado ayer de alla jejeje, hay veces que ando tan despistada que ni me entero de las cosas de nuestro presidente meeesmo.
Saludos y te leo!

3rn3st0 dijo...

Saludos desde el sur Ricardo. Te devuelvo la visita que me hiciste y me encuentro con este post de lo más interesante.

Aún cuando no partidario de Chávez, comparto muchas de sus políticas o más bien intenciones. Decir que insultó a Bush en su propio país creo que es algo que no cabe dentro del contexto político, recordemos que la sede de las Naciones Unidas es tierra internacional, pertenece a todas las naciones que están adscritas o que pertenecen a esa organización. Si hablamos desde el punto estrictamente geográfico, entonces si, Chávez está insultando a Bush en su propia casa.

Pero (pregunto yo), ¿acaso ese caballero no merece los epítetos más groseros por ser el principal dirigente de una nación (y me refiero al estado, no a los habitantes) que somete bajo su poder político, económico y militar a todos aquellos que le pueden ser útiles?.

En los Balcanes USA no movió un dedo para deterner la masacre que estaba acabando con los musulmanes habitantes de esa nación (no poseen petróleo u otras riquezas importantes). Pero USA justifica cualquier ataque contra naciones en el medio oriente bajo el rpetexto de la defensa de la democracia. Recordemos que sólo debe considerarse DEMOCRÁTICO a un país que se rige a las órdenes del gendarme del norte.

Puedo entender tu posición y molestia al tener que dar explicaciones que no tienen nada que ver contigo, pero también estoy claro que Bush se merece más que sólo unos solitarios insultos.

Saludos, seguiré pasando por aquí.

Ricky del Norte dijo...

Tapa-amarilla: Ese es el precio de vivir en el extranjero y lamentablemente tener un presidente que hace comentarios bulgares y ordinarios frequentemente.
Saludos.

3rn3st0: Muy buenos tus comentarios y muy reales tambien, estoy de acuerdo que Bush se merece eso y mucho mas, pero creo
Chavez se olvida que es un jefe de estado y la diplomacia es necesaria en su nivel. La forma como se expreso en la ONU en frente del mundo entero fue bien bulgar y chavacana..., creo que no es el vocabulario correcto de un mandatario ni siquiera para insultar a su peor enemigo.
Saludos.

3rn3st0 dijo...

Viéndolo desde ese punto de vista no te quito razón alguna, por el contrario. La necesidad de mantener una postura diplomática es relevante en ese contexto.

No vi el discurso de Chávez en la NU, la verdad muy pocas veces le veo, decir otra cosa sería mentir. Me fastidio, muchos de sus mensajes son demagógicos, pero no por ello deja de decir verdades (es cuando realmente me entretiene).

Bueno Ricardo, seguimos en comunicación. Y voy a tomar tu ejemplo sobre escribir algo de política en mi blog, ya va siendo hora de expresar posturas. :-)

Bexza dijo...

la verdad q estas en tremendo compromiso, yo odio la politica y a los politiqueros de aca, pero opino q "el comandante" se paso, independientemente de q el Bush se merezca o no sus insultos, el deberia mantener su postura y comportarse...es como los chamos, q fuera de casa se lucen jajaja (y dentro tambien)

Catalina dijo...

Yo pienso que muchos americanos no estan de acuerdo con Bush... lo critican abiertamente..no creo que es una razon para perder tu trabajo.....es diferente de todos modos no estar de acuerdo con Chavez insultandolo..

Waiting for Godot dijo...

Por allí dicen que Ladrón que roba a Ladrón tiene cien años de perdón, no sé como se podría aplicar el mismo dicho a: Diablo que insulta a Diablo!!!
De todas formas, me parece MUY fuerte que tu jefe te pregunte tus inclinaciones políticas, eso es privado, y si apoyaras o no a Chávez eso es solo tu problema y no de él. Aunque entiendo tu respuesta.
;)

Ricky del Norte dijo...

3rn3st0: si a veces lo mejor es tomar una postura diplomatica y decir o reponder lo mas adecuado para la situacion.
Saludos.

Bexza: Yo tambien trato de no hablar de politica frequentemente, y mas aqui en el exterior donde yo vivo.
Saludos

Caty: Seguro, hay muchisimos americanos que critican a Bush, y tambien muchos que admiran a Chavez..., per claro esto fue un caso diferente en el cual Chavez insulto a Bush en su tierra (aunque la ONU es espacio internacional), entonces muchos americanos se sintieron ofendidos!!!.
Saludos.

waiting for godot: Si este fue un caso especial, si mi jefe o cualquiera me preguntase cuales son mis inclinaciones politicas, yo lo tomaria como una falta de respeto..., en este caso fue algo que era inevitable...
Saludos.