martes, agosto 29, 2006

KATRINA!!!, un año del desastre.



Hoy hace un año el huracan Katrina fue un desastre inolvidable para el pueblo Norte Americano, el cual nunca lo olvidaran!!!, afortunadamente yo vivo muy al norte, y bien lejos donde el huracan Katrina toco tierra el 29 de Agosto de 2005.

Katrina fue el huracan mas costoso y uno de los mas devastadores y sangrientos(mas victimas) de la historia de los Estados Unidos. Este fue el tercer huracan mas fuerte que haya tocado tierra Norte Americana que se haya documentado, devasto y destruyo casi en su totalidad la ciudad de Nueva Orleans y las costas del Mississippi.

Katrina llego a ser categoria 5 siendo el tercer huracan mas poderoso que llega a tierra Norte Americana en la historia de USA, dejando daño catastrofico a lo largo de las costas del Golfo, inundando New Orleans en mas de 80% de la ciudad, afectando en su mayoria a areas pobres y marginales. Fue responsable de 1,836 muertes y un costo superior a 81.2 billones de dolares, haciendolo el desastre natural mas costoso de la historia Norte Americana.

Aunque Estados Unidos es el pais mas rico del mundo, este golpe de la naturaleza jamas sera olvidado, tanto como en perdidas humanas y daños economicos. New Orleans hoy esta todavia recuperandose, pero todavia mas de 30% de la ciudad esta inavitable.

Saludos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA....
Muchas veces leemos estas noticias como cualquier otras y pasamos por alto los resultados que dejan todas estas catastrofes. yo vivo en el caribe, en la isla de margarita para ser exactos, y pensar que cuando llueve un poco me quejo.
Visitando tu pagina en ingles pollitofrito. tambien habia escuchado acerca de pluto en la radio, sera acaso que eso afectera tambien en la astronomia o en la metafisica. Recuerdo que el locutor dijo ironicamente " Sera acaso que se confundieron con Pluto el amigo de micky, a quien le importa realmente esto?".
Yo si creo que haya algunas personas que le importe esto pero a nosotros, no creo.... bueno hasta ahora no esta en mis planes hacer un viaje por aquel planeta. ja ja ja.... nos vemos....

Lycette Scott dijo...

Imaginate, si estoy es así en el país más poderoso del mundo...pasa eso por acá y se acabó esta vaina

Ricky del Norte dijo...

Rossy, de acuerdo contigo, yo tambien a veces me quejo cuando llueve mucho o hace mal clima. Gracias por leer mi pagina en ingles. Saludos.

Lycette, ja,ja,ja, esta bueno tu comentario, gracias a dios en Venezuela no tenemos ese tipo de problemas, no huracanes, no tornados, ni terremotos, bueno a veces algunas inundaciones!!!.
Saludos.

JENNY dijo...

Yo estuve viendo un especial al cumplirse el año del Katrina y me dio mucha pena ver que la situación en vez de mejorar, la gente está igual o peor que después del desastre, dicen que son los olvidados del gobierno por ser negros y pobres... me dio mucha tristeza escuchar esas palabras de una ciudadana, me recordó al desastre de La Guaira, aunque si algo de la magnitud del Katrina pasa sobre la Guaira, hoy no existiría nada obviamente.
Son penosas tantas cosas... insisto el mundo está mal repartido!!

• Eroserena • dijo...

Es obvio q el hombre con todo y sus inventos no ha podido crear nada que lo resguarde de la furia con la q embiste la naturaleza..
Q tristeza da q por estas causas se pierdan muchas vidas..
En venezuela no estamos tan a salvo de estas situaciones, es bueno recordar las trajedias de Vargas y la de mi ciudad, entre otras, causadas precisamente por el paso de estas ondas tropicales..

Realmente un tema muy sensible,
feliz fin de semana!

Paulo dijo...

Aventuras desde PORTUGAL
Bueno blog
gracias
Paulo
Portugal

Acerina dijo...

Ese fue un evento natural impresionante... ¡Dios tenga en Su Santa Gloria a todos aquellos que se fueron esos días!!!

Salu2