miércoles, agosto 02, 2006

Ciudad de Madison










En la primera foto de arriba pueden ver la ciudad de Madison en pleno invierno, con un frio extremo de -37 F (-38.3 C), la siguiente foto es la cuidad de Madison en pleno verano con una temperatura de 39 C (103 F).

Tengo ya nueve años viviendo en la ciudad de Madison en Wisconsin..., es una ciudad hermosa, limpia, organizada y muy tranquila!!!, tal vez lo unico extremo es el clima, verano es caliente y humedo (ver la fotito!!!), se ve una ciudad muy hermosa aunque el clima caliente y humedo te da un efecto de playa humeda casi todo el tiempo. Invierno, el invierno es otra cosa, en algunas ocaciones ha llegado a -37 F (seria -38.5 C), mas frio que cualquier nevera o refrigerador comercial, normalmente en invierno la temperatura llega -10 C, invierno dura hasta 4 meses del año..., osea es clima extremo!!!.

Yo realmente despues de 9 años viviendo aqui estoy acostumbrado al invierno de aqui, de tal forma que trato de disfrutar el clima haciendo actividades familiares como esquiando, patinando sobre hielo o simplemente haciendo muñecos de nieve...bueno hasta la proxima!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo,

Excelentes las fotos de Madison, mi familia y yo nos estaremos mudando el 15 de setiembre para alla, si puedes y te agradeceria mucho que cuentes como es la vida alla en invierno.

Estoy preocupado en saber si necesito comprar 2 autos (1 para mi y otro para mi esposa), o el trasporte publico es bueno? como para sobrevivir en invierno?

Saludos,

Miguel

Ricky del Norte dijo...

Miguel: Amigo Miguel, la vida aqui en Madison es muy tranquila, esta es una ciudad hermosa en general, si no has vivido antes en invierno..., seguro sera un golpe acostumbrarse pero seguro te acostumbraras pronto!!!, Noviembre, Diciembre,Enero y Febrero, son los meses mas frios..., como recomendacion seria comprarte 2 carros, el transporte publico es bueno dependiendo en la area que vivas, pero siempre es mejor tener por lo menos 2 carros!!!.

En lo general, Madison es una ciudad hermosa, la delincuencia casi cero, buenas escuelas, mucho trabajo, buenos salarios y muy buen nivel de vida.

Bueno Miguel espero te vaya muy bien en tu llegada.

Ricardo.

Anónimo dijo...

Gracias por los consejor Ricardo.
Saludos,

Miguel

Anónimo dijo...

hola
Ricardo te queria hacer unas pregunticas...

Lo qu pasa es que le proximo año me voy para estados unidos y tenia ganas de irme para madison pero no se muy bien sobre la ciudad, queria que me contaras cosas interesantes y que me dijeras si hay muchas persons que hablan español alla, porque en realidad quiciera aprovechar para mejorar mi ingles... en general como es la gente, etc.. todo lo que me puedas contar que creas que me sirve antes de ir, o si me recomiendas otro lugar en estados unidos para lograr lo que yo quiero que es lo del ingles... no se otra ciudad en el mismo estado o otra parte totalmente diferente no se, si me puedes ayudar seria super rico.

muchisimas gracais.

Catalina

Anónimo dijo...

Hola Ricardo: me gustaria, si te fuera posible, me enviaras unas fotos de la ciudad de Madison a mi correo electronico: moymibebe@yahoo.com.mx te lo agradeceria mucho, soy prof de ingles aqui en Mexico (Hidalgo) y bueno, unas fotos de la ciudad me servirian de material para mis chicos, muchisimas gracias