
.
Suena el despertador a las 6:15am como todas las mañanas..., pero hoy no quería levantarme, quería seguir enrolado en mi camita caliente!!! y dejar que el tiempo me gáne, me termine levantando a las 6:45am..., tarde a darme un baño apurado, a pesar que la calefacción estubo prendida toda la noche se sentia el apartamento muy frío, "hoy será un día muy frío" dije yo!!!.
No me equivoqué, salí corriendo y bien tarde como a las 7:45am, no me dio tiempo ni siquiera de salir antes y prender mi carro para que se calentara un poco y prender la calefacción…. Con un frio mortal que es indescriptible me di cuenta que habia olvidado mis guantes “
mayor error”, prendí mi carro, tube que limpiar las ventanas full de nieve y bien congeladas, despues subirme al carro super frio!!!, prendí la calefacción a máximo pero de la misma forma la calefacción tardó mas de 5 minutos en calentar.
Aguantando el frio congelante llegue al trabajo pero desafortunadamente siempre me toca caminar como 5 minutos del estacionamiento al edificio donde trabajo…, y lo peor que la compañia donde trabajo queda en frente del lago Mendota, osea que no solo era el frío inhumano sino un viento del carajo!!!.
Comenzando la caminata me di cuenta la falta que me hacian mis guantes que habia olvidado por apurado!!!, esta es una experiencia inexplicable, que hay que vivirla para saber exactamente lo que se siente…, despues de un par de minutos caminando ó casi corriendo comenzé a sentir un dolor en los manos muy similar a la de una quemadura..., ya casi llegando a las puertas del edificio comenzé a sentir un dolor mas intenso en los dedos …, una vez entre al edificio fuí directamente al baño a mojarme las manos con agua tibia, no caliente, porque como se pierde sensibilidad podrias quemarte con el agua caliente sin darte cuenta.
En conclusión este es realmente un frío mortal, una persona sin equipo o ropa apropiada podría morir del frío, aunque -18 grados centigrados no es lo más frío que ha hecho en Madison, dias como hoy provocan no salir de casa ó nisiquiera lévantarse de la cama. Espero hoy en la tarde cuando salga del trabajo no este tan frío. Este es el precio de vivir en un país desarrollado!!!
Saludos.