martes, diciembre 12, 2006

Santa Claus...NO EXISTE!!!


Santa Claus o San Nicolas es la imagen de la navidad y es la historia o el cuento que le da el toque de inocencia e ingenuidad a muchos ninos y algunos adultos!!!, todo niño/a alguna vez pensó realmente que un señor gordo y barbudo con un traje rojo dejaba los regalos en el arbolito!!!. Esta historia tan grandiosa mantiene la inocencia en esta etapa tan bonita que es la niñez!!! y mantiene el espiritu navideño por el resto de nuetras vidas.

Yo todavia recuerdo cuando creia en Santa..., hasta que un día cuando tenia como 10 años como un balde de agua fria mis padres me dijeron que Santa no existia..., despues de llorar a moco suelto como por una hora tuve que aceptar la realidad que la navidad ya no seria igual y tal vez perder algo mas de mi inocencia que todos algun dia tuvimos!!!, y aceptar que los que me compran regalos y colocan en el arbolito son mis padres y no un gordito que bajaba por la chimenea o entraba por la ventana...

Mi hija Jennifer que ahora tiene 16 años se entero que Santa Claus no existia cuando tenia 6 años, ella por lo contrario lo tomó muy deportivamente, nos dijo "yo ya me imaginaba que ustedes hacian el papel de Santa", aunque los sorprendidos fuimos nosotros, nos alegro que lo haya tomado sin tanto drama, ella siempre ha sido muy madura desde niñita!!!.
Bueno algo muy diferente ocurrio el dia de ayer cuando Cristian..., mi hijo que tiene 8 años nos dijo que queria hablar con nosotros acerca de Santa Claus!!!, nos miramos a las caras y dijimos bueno creo que llego el momento???...yo realmente deseando mantener la historia de Santa en su mente y sus sueños hasta el final...quize tal confundirlo y continuar con la mentirita, pero cuando el nos miró y nos dijo que vio en el canal Discovery de la tv un programa llamada "Porque Santa no puede existir"..., me di cuenta que era el final de la historia!!!!,...este bendito programa cientifico (bien interesante por cierto) explica con ejemplos fisicos y logica matematica porque Santa CLaus (San Nicolas) no podria existir en la vida real..., sabiendo que ya era muy claro como para seguir mintiendo!!!, me toco decirle sutilmente que bueno Santa si existe en nuestros corazones pero no existe fisicamente en la realidad!!!, el aunque ya lo sabia comenzó a llorar por un largo rato, y luego me pregunto por que le habiamos mentido!!!, despues de una corta explicación entendio que la historia de San Nicolas es una mentira cultural innata en la sociedad y algunas veces imposible de evitarla.
No se realmente que sera mejor, decirles la verdad a cierta edad o dejar que se enteren por sus propios medios..., osea amigos, hermanos o hasta benditos programas en la television. Bueno, creo que yo acabo de pasar esta etapa, mis dos hijos ya saben que Santa Claus no existe (wuaaaaaa!!!), y ya ven o veran la navidad de una forma un poco diferente.
Que opinan sobre esto?.

lunes, diciembre 11, 2006

De Compras Navideñas!!!




Este año he comenzado las compras navideñas mucho mas temprano que en los años enteriores, increiblemente ya casi todos los regalos estan comprados, aunque todavia me faltan algunas cositas mas. La diferencia es que no solamente me siento mas relajado y tranquilo, sino que hasta me ahorre algun dinero, ya que aqui hay buenas ofertas y mejores precios al final de Noviembre y al principio de Diciembre!!!.


Comparando los años anteriores en donde yo me veia el mismo 24 de Diciembre en la tarde todavia con la lista de regalos, con mucho estres...sabiendo que tal vez no me alcansaria el dia para buscar y comprar todos los regalos, pagando muchas veces hasta mas caro con tal de salir de esa responsabilidad. No es que parezca que no me gusta salir de compras..., pero no me gusta comprar con presion ya sea de tiempo o de dinero.


En fin creo que este año tendre una navidad mas tranquila, organizada y feliz!!!. Como debe ser.


Muchos Saludos.

jueves, diciembre 07, 2006

Estoy de vuelta en el aire!!!


Hurra!!!, un milagro a ocurrido!!!!!!!!!!!!!, ya puedo postear o publicar..., bueno estoy de vuelta!!!, tal vez bien para algunos o mal para otros pero creo me tendran aqui por un largo rato.
Realmente no se que ocurrio!!!, simplemente hoy la opción para postear estaba activa.
Saludos.
P.D. Necesitamos donantes de sangre de cualquier tipo para la Sra. Judith de Wekker (mamá de JC) del blog "Pasandola en Holanda", http://dewekker.blogspot.com/ Ella se encuentra en Caracas, en la Clínica Rescarven de Santa Celicia. Detalles comunicarse con Jennifer de Wekker al 412-235-6740.
Agradecemos tu ayuda!!!.